Cada vez que el grupo irlandés se embarca en un nuevo proyecto es noticia. Hace meses que se habla de esta banda, primero por el lanzamiento de su nuevo disco «No Line on the Horizon» y la difusión de sus temas a través de MySpace; luego por su presentación pública en el techo de la BBC en Londres (algo que ya habían hecho antes en Los Ángeles y que, obviamente, es un homenaje a The Beatles).
U2 también ha sido noticia por sus presentaciones en la entrega de los premios Grammy 2009 (en donde sus integrantes tuvieron la responsabilidad de abrir el espectáculo) y en el show de David Letterman.
Pero sin duda la noticia más sorprendente de esta «campaña de promoción de U2» ha sido la de su nuevo tour mundial. Desde la década de los 90, hace casi 20 años, U2 y su enorme equipo técnico y de producción se han planteado espectáculos cada vez más sofisticados y tecnológicamente vanguardistas.
En esta oportunidad, el director de todos los shows de U2, Willie Williams trabajó nuevamente con el arquitecto Mark Fisher, responsable también de los escenarios de las giras ZooTV, PopMart, Elevation y Vertigo.
Esta vez todo el montaje se centra en un escenario circular, con estructuras para sostener el sistema de sonido y la nueva pantalla de leds cilíndrica, especialmente diseñada para este tour. Esta estructura está pensada para que la visibilidad del público sea mucho mejor, permitiendo además que la capacidad de los estadios sea un 20 % mayor. Con este 360º Tour, la banda irlandesa se coloca una vez más a la vanguardia de los conciertos masivos.
Sin embargo, la gran sorpresa fue que la gira comenzará en Europa y no en USA como las anteriores, pero además la ciudad elegida para el primer concierto, pautado para el 30 de junio, es Barcelona.
La gira incluye otras 13 ciudades europeas antes de que el 12 de septiembre Bono, The Edge, Adam y Larry viajen a Chicago para comenzar la gira por Norteamérica.
Ya se habla de los posible teloneros para la parte europea del tour, entre ellos: Glasvegas, Black Eyed Peas y Snow Patrol.
En cuanto a la esperada visita de U2 a Latinoamérica, solamente se adelantó que sería en 2010, un vez terminada la parte norteamericana del tour.
Más info: U2 360º Tour
Debe estar conectado para enviar un comentario.