El punk rock de Inestable y el sonido alternativo de Aiken se hicieron presentes este viernes en el Club Rock Ex Fábrica. En una noche fría, ambos grupos ofrecieron en vivo lo mejor de su repertorio.
Los encargados de comenzar la cita fueron los chicos de Inestable, quienes cuentan con 9 años de trayectoria y 3 discos de estudio. El trío formado por Sammy, Faloko y Gonzalo regaló a los asistentes, en poco más de media hora, temas como «Automedicamento», «No hay después», «Quiero más» y su último single «¿Qué puedo hacer para tenerte?» de su más reciente placa, Paranoia. Los herederos de Green Day y Millencolin se vieron entusiastas, aunque no lograron encender a los escasos asistentes.
Luego fue el turno de Aiken. El poder de este quinteto, conformado por José Ferrera, Pablo Ferrera, Nacho Burgos, Diego Carvacho y Diego Fuchslocher, quedó demostrado desde un principio con «Vuelve aquí» y «Te quiero irreal», pese a algunas fallas menores.
La banda capitalina mostró íntegramente su único disco, Libre de mente (2008), aunque también hubo espacio para homenajear al fallecido ídolo Michael Jackson, al interpretar un alternativo pero potente cover de «Billie Jean», coreado por el público, que prendió mucho más con esta propuesta.
«Libre de mente» y «Bajo presión», ambos singles de su álbum, fueron los encargados de cerrar el concierto de Aiken. Los músicos agradecieron el apoyo de sus seguidores y finalizaron así su presentación en el Club Rock, escenario relativamente nuevo que está intentando ganar protagonismo en la escena musical santiaguina.
niiiiiiiiiiiiiiice