El origen de Unlocking the Truth se remonta a un cumpleaños de niños. Malcolm Brickhouse (voz y guitarra) y Jarad Dawkins (baterista) se conocieron cuando tenían cinco años en una pequeña fiesta, donde ya a esa edad hablaban de gustos musicales y la idea de formar una banda.
Hoy, en plena adolescencia con 15 años, el mundo musical se ha rendido a sus pies gracias a la viralización de sus videos mientras tocaban en pleno Times Square, en Nueva York. Después de concretar la idea de crear una banda, le enseñaron a tocar bajo a su amigo Alec Atkins, dando origen a Unlocking the Truth.
Su estilo de música es una mezcla de heavy metal, rock y hard rock, con claras influencias de Metallica, Slipknot, Disturbed, Living Colour, Escape the Fate, Chelsea Grin y Motionless in White.
Entre 2012 y 2013, las calles neoyorkinas vieron a estos tres estilosos adolescentes y los posteriores videos con millones de visitas en YouTube subidos por peatones. Y ese éxito los llevó a ser invitados festivales como Bonnaroo, Vans Warped Tour y Heavy Montreal.
Pero su mayor logro (hasta ahora) ha sido participar en Coachella 2014, convirtiéndose en el conjunto más joven en actuar en el evento californiano. Y no sólo eso, han abierto conciertos de Guns N’ Roses, Motörhead, Queens of the Stone Age y Living Colour, entre otros.
Por ahora, las estrellas adolescentes se encuentra preparando el material de su primer álbum tras el contrato que firmaron con Sony Music por 1,8 millones de dólares y el acuerdo de editar cinco discos.
Mira a continuación videos de sus presentaciones en Times Square y en los festivales Coachella y Bonnaroo: