5,1 litros por persona es la cifra que los organizadores del Wacken Open Air manejan sobre el consumo de cerveza cada año en el festival. Un promedio que demuestra el protagonismo que tiene durante los tres días que se lleva a cabo en la ciudad de Wacken, al norte de Alemania.
Para este versión 2017, que se realizará entre el 3 y 5 de agosto, los organizadores decidieron construir un ducto bajo tierra para transportar cerca de 400 mil litros de cerveza, que serán distribuidos a todos los puntos de venta del festival.
Según Deutsche Welle, el sistema tiene una red de siete kilómetros de canales, enterrados a 80 centímetros de profundidad. Además, el ducto tiene suficiente presión para llenar seis vasos de cerveza en seis segundos.
El llamado «cervezoducto» fue construido para evitar que el terreno donde se desarrolla el Wacken Open Air siguiera sufriendo por los pesados camiones que transportaban la cerveza.
Wacken Open Air 2017 tendrá la participación de Megadeth, Volbeat, Alice Cooper, Accept, Marilyn Manson, Morbid Angel, Kreator y Paradise Lost, entre otros.