La banda estadounidense The Breeders está regresando este 2017 después de años de silencio. Este martes 3 de octubre, el conjunto liderado por Kim Deal presentó «Wait in the Car», su primera canción en ocho años.
La canción del conjunto cierra casi una década de alejamiento desde que lanzaron el EP Fate to Fatal en 2009. El tema fue lanzado con un videoclip dirigido por Chris Bigg y Martin Andersen, compuesto por 800 imágenes.
«Todo comenzó con un ladrillo. A ambos nos gustó la idea de usar algo emblemático pero bastante banal. Un viejo ladrillo tiene una historia y es un hermoso objeto en bruto», dijo la dupla.
«Empezamos a recoger cada vez más (algunos intactos, otros rotos) y nos dimos cuenta de lo diferentes que todos ellos aparecen, cada uno teniendo su propia identidad», agregaron.
El tema fue grabado por la alineación clásica del conjunto, con las hermanas Kim y Kelley Deal, Josephine Wiggs y Jim Macpherson. El cuarteto se había reunido en 2012 para celebrar los 20 años de The Last Splash (1993), que pasó por Chile en 2013.
Eso sí, «Wait in the Car» no representa ningún avance de lo que podría ser un nuevo álbum de estudio de la banda estadounidense, que publicó su último material oficial en 2008 bajo el título Mountain Battles.