La banda estadounidense Weezer logró satisfacer a sus fanáticos con una particular versión de «Africa» de Toto, luego de una campaña de meses y que incluso tuvo un «trolleo» por parte del cuarteto.
Todo partió cuando una niña llamada Mary, de 14 años, inició en Twitter una campaña para que el conjunto californiano interpretara el éxito de 1982, sumándose a la larga lista de canciones que Weezer a versionado en su carrera, desde «Paranoid Android» de Radiohead a «War Pigs» de Black Sabbath.
@RiversCuomo it's about time you bless the rains down in africa
— weezer cover africa by toto (@weezerafrica) December 6, 2017
Mary estudia en School of Rock y allí tiene su propia banda, donde toca la guitarra. «¡Soy una gran fan de Weezer! Me gustaba mucho Green Day cuando comencé a hacer clases de guitarra, y la gente comenzó a decirme que escuchara a Weezer. Así que lo hice y me encantaron. Mi álbum favorito es Pinkerton y mi canción favorita es ‘Across the Sea'», dijo la joven a Noisey en diciembre pasado.
¿De dónde vino la idea de que fuera «Africa»? Mary respondió: «Escucho mucha música extraña de los ’80, y muchos de mis amigos estaban pegados en Stranger Things, y estaban hablando mucho de ‘África’ por Toto y yo conocía la canción. Y School of Rock hizo una versión de la canción en uno de sus shows hace unos meses y pensé que era realmente genial».
Luego de comenzar su campaña en Twitter, el propio guitarrista de Weezer le respondió pero no confirmó si con sus compañeros harían la versión. Eso, hasta que el pasado 24 de mayo el grupo publicó un cover de Toto, salvo que era «Rosanna», el otro éxito del conjunto de Los Ángeles.
Casi una semana después de «Rossana», Weezer reapareció, ahora sí, con la versión de «Africa». Incluso, el video en YouTube tiene la imagen de Mary pidiéndole a Rivers Cuomo que tocaran el éxito ochentero.
Tal fue el impacto que Steve Lukather, guitarrista de Toto, respondió en Twitter a la versión: «Muy halagado y gracias Weezer. Grabamos esto en la segunda toma sin ningún ensayo en 1981… Éramos niños. Viví en el estudio trabajando en nuestras cosas y en cada sesión en Los Ángeles. Los mejores tiempos de todos! Espero que nos veamos algún día. A menos que nos odies».
.