Rivers Cuomo, líder de Weezer, anunció que el octavo disco de la banda californiana aparecerá en septiembre próximo, antes de cumplirse un año de la salida de Raditude (2009).
En una entrevista que ofreció al periódico The News Times, Cuomo declaró que tras romper su relación con la compañía Geffen Records, la nueva placa de la agrupación saldrá el próximo 13 de septiembre bajo un sello independiente.
«Definitivamente, habrá más energía de rock pesado en este álbum», expresó el vocalista sobre el sucesor de Raditude,, que aún no tiene título definido. «He pasado toda la mañana tratando de llegar a un nombre para el disco», bromeó Cuomo. Y agregó: «¿Cómo suena Heavy Mental?».
Lo de bautizar con nombres excéntricos a sus discos no es nuevo para Weezer: Pinkerton (1996) está basado en un personaje de la ópera «Madame Butterfly»; Maladroit (2002) significa inepto o torpe; y su reciente Raditude no tiene significado y, según explicó Cuomo en una entrevista a la revista Spin, fue propuesto por el actor Rainn Wilson, conocido por su personaje Dwight en la serie «The Office».
Lo último de Weezer en el presente año fue la salida en enero del segundo single de Raditude, «I’m Your Daddy», y la grabación del tema «Represent», el cual fue hecho en honor a la selección de fútbol de EE. UU. que participó del reciente Mundial de Sudáfrica y que fue nombrado por la banda como canción «no oficial» del equipo.