Policy es el nombre del disco que Will Butler publicará el 10 de marzo de 2015. El multi-instrumentista prepara su debut en solitario y paralelamente comienza a trabajar en el sucesor de Reflektor (2013), el último y exitoso álbum de Arcade Fire.
«Estamos en una posición donde podemos tener una idea y las personas que nos rodean ayudan a que esto ocurra», señaló el músico sobre su decisión de grabar el disco, proceso que comenzó cuando la banda dio fin a su gira en septiembre. «Si alguna vez me siento aburrido es la mejor sensación del mundo, porque sé que es cuando la siguiente idea va a entrar en mi cerebro y comenzará todo de nuevo», agregó.
Recientemente, Butler -hermano de Win, líder de Arcade Fire-, presentó algunas de sus nuevas canciones en un club de Brooklyn, Nueva York, acompañado por guitarra y teclados. “Take My Side”, “Finish”, “Sun Comes Out”, “I Don’t Know” y “Surrender”, fueron algunos de los títulos que present y que podrían ser parte del trabajo.
El material sera editado por Merge Records, el mismo sello discográfico tras Funeral (2004), el debut de la agrupación canadiense que debutó en Chile como parte de la edición 2014 de Lollapalooza, ofreciendo un espectáculo que se transformó en uno de los números más destacados del del festival.
No es el único integrante de Arcade Fire que ha editado trabajos solistas. En junio pasado Richard Reed Parry editó su cuarto disco, Music For Heart And Breath, para el que contó con la colaboración de los hermanos Aaron y Bryce Dessner (The National) y de Kronos Quartet.