Yoko Ono y los miembros de la banda irlandesa U2, Bono y The Edge, develaron un gran tapiz creado en honor a John Lennon. El trabajo quedará instalado en Nueva York, ciudad donde el músico vivió desde 1971 hasta su asesinato en 1980.
La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 29 de julio en la isla de Ellis -principal punto de entrada de la inmigración a Estados Unidos durante décadas- y se desarrolló en el marco de la celebración del Día de John Lennon, fecha declarada por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
El tapiz, de 7 metros y medio de ancho por 3 metros de largo, fue diseñado por el artista checo Peter Sis y representa a la isla de Manhattan, a la que “vistió” como un submarino amarillo, con John Lennon haciendo el gesto de la paz y capitaneando la nave.
“Este es un día feliz para nuestra familia, en el que nuestro John es reconocido por la ciudad que tanto quiso”, dijo Yoko durante el evento, junto con invitar a la gente a hacer realidad «el mundo en el que todos vivan en paz» que Lennon cantó en ‘Imagine’.
La obra -estrenada 40 años después de que Lennon recibió la «tarjeta verde» que le permitió la residencia permanente en Estados Unidos- fue encargada por el fundador de Art For Amnesty, Bill Shipsey, como una muestra de agradecimiento hacia Yoko Ono por permitir la grabación de versiones de Lennon, cuyos derechos han aportado a Amnistía Internacional unos cinco millones de dólares.
Los temas fueron parte de la campaña Make Some Noise y fueron versionados por artistas como U2, Christina Aguilera, REM, The Cure y Duran Duran, entre otros.
El tapiz fue presentado por Bono y The Edge, músicos que junto al empresario musical Jimmy Lovine la donaron a la fundación que gestiona la isla de Ellis, lugar donde estará expuesto hasta el 14 de agosto y donde se exhibirá en forma permanente a partir de 2016.
Debe estar conectado para enviar un comentario.