Cinco años después de haber pasado casi desapercibida en su primera visita a Chile, la banda mexicana Zoé regresó a Santiago para encontrarse con un escenario muy distinto y poder presentar, ante más de 800 fanáticos enfervorizados, un recorrido por más de una década de historia musical.
Larga fue la espera para poder ver a Zoé la noche del jueves en el Club Chocolate. Como antesala, Jiminelson superó las expectativas de un público impaciente y convenció con su ambiciosa propuesta en la que convergen influencias tan diversas como el garage rock de la década del 2000 y el soul de los ’50.
A las 23.48 horas, Zoé finalmente apareció en el escenario y dio el puntapié inicial con la estridencia visual y sonora de «Memo Rex», seguida por la coreada «Últimos días».
«Muchísimas gracias por venir, es un placer para nosotros estar aquí», dijo luego a los presentes el vocalista León Larregui, quien despertaba los gritos de fanáticas eufóricas. Una incluso lanzaría un calzón al escenario minutos más tarde.
En más de una hora y media de show, el grupo repasó su discografía con versiones electrizadas de sus mayores éxitos, haciendo énfasis en sus dos trabajos más recientes: Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea (2006) y Reptilectric (2008).
Incluso «Labios rotos», la canción que estrenaron en el acústico que grabaron a finales de 2010 para MTV, fue presentada en versión eléctrica. La excepción fue «Poli», coreada con entusiasmo por el público.
Esta gira es casi la antítesis del unplugged Música de fondo, trabajo que en 2011 acabó por convertirse en la llave maestra que les abrió nuevas puertas dentro y fuera de su natal México. Y a los músicos se les ve más cómodos así, enchufados y con la posibilidad de usar sin restricciones teclados y sintetizadores.
Aunque aún en Chile está muy lejos de ser una banda masiva, lo ocurrido en el Club Chocolate demostró que Zoé ya tiene aquí a unos cuantos fanáticos que podrían convertirse en un frente de onda capaz de seguir abriendo caminos.
Sin dudas, ellos encarnan el más reciente fenómeno de expansión de una agrupación latinoamericana.
GALERÍA DE FOTOS
Zoé en Chile | Club Chocolate | 13.09.2012
Setlist
1. Memo Rex
2. Últimos días
3. Vinyl
4. Vía Láctea
5. Sombras
6. Solo
7. Mrs. Nitro
8. Corazón atómico
9. Nada
10. Veneno
11. Miel
12. Nunca
13.No hay dolor
14. Dead
15. Labios rotos
16. Poli
Encore:
17. Reptilectric
18. Soñé
19. No me destruyas
KOOQUE, gracias por la observación. Ya la agregamos :)
Saludos
Amigos
les falto la ultima canción
«NO ME DESTRUYAS»
Sono magnifico el recital, grande ZOE