Noticias

¡Sorteamos 2 entradas dobles al concierto de Stryper!

Comments (88)
  1. Juan Gallardo Muñoz dice:

    Hola ,la respuesta según mi criterio es la siguiente:

    Stryper es una de las primeras bandas de heavy metal cristiano y AOR formada en California en 1983, cargada de influencias del Glam metal.

    Se destacaron del resto por el contenido cristiano en sus letras, subcategoría que se conoce como rock cristiano, y a la que también pertenecían con el tiempo cientos de bandas como Whitecross y Narnia. A pesar de esta postura, Stryper se ha mantenido firme en su convición músical y fe ,en cada concierto regalan biblias a sus fans predicando la palabra de Dios y llevando su mensaje por el mundo , también mostrando su gran calidad y virtuosismo de sus integrantes.Cabe mencionar, la gran calidad del vocalista Michael Sweet, esto hizo que la banda tuviera un lugar más que destacable entre el Hard Rock de la época. Su imagen se caracterizaba por los colores negro y amarillo, utilizados tanto en la vestimenta como en los escenarios de sus conciertos.La propuesta de la banda es siempre renovarse y han querido mantener los 4 miembros originales. Hoy en dìa,están dando su gira de 25 aniversario.

  2. Marcia Saez B dice:

    Stryper es un grupo,de gran calidad musical y que tiene un vocalista que mantiene a través del tiempo un excelente voz.Y lo más importante es aman y sirven a Dios fielmente,quién los apoya y sostiene.Bendiciones para ellos.

  3. Redacción rNv dice:

    15 de agosto: Stryper en Chile (CONCURSO) – http://bit.ly/bsv1uj

  4. Camilo Barría dice:

    Stryper se ha mantenido vigente gracias a sus grandes canciones que aguantan el paso del tiempo. Mantienen el mensaje cristiano, pero se han renovado musicalmente en sus últimos discos y conservan las ganas de tocar en vivo y dar un espectáculo de calidad para su público. Algo que no todas las bandas de los 80 pueden decir el día de hoy.

  5. Francisco Mosquera Bardon dice:

    Strayper para mi es una de las mejores bandas de rock cristiano. Yo soy musico soy de cuba pero vivo en Texas en San Antonio, soy bajista de rock cristiano y stryper es sin duda una exelente agrupacion de rock.Felicidades a la banda y que dios los siga bendiciendo ricamente.Yo me se muchos temas del grupo, y si este comentario pudiera llegar a ellos me gustaria que se comunicaran conmigo mediante mi correo. Bendiciones para ustedes Stryper.

  6. julio palma dice:

    creo que stryper son la banda mas importante de rock cristiano primero por el sonido cuesta encontrar una banda con esa calidad de sonido y en lo espiritual ellos mismos han pasado por algunos periodos de tribulacion los cuales han superado por su fe en dios y eso los hace ´portadores de un buen testimonioademas recordar que ellos acostumbran lanzar biblias a los asistentes a sus conciertos logrando asi que la palabra de dios llegue a todos los corazones

  7. Miguel Soto Godoy dice:

    Yo deseo esas entradas gratis, y creo merecerlas aún guardo como un gran tesoro el cassett editado por RCA/ARIOLA CHILE en 1988 de STRYPER » TO HELL WITH THE DEVIL» que compré cuando pololeaba con mi señora para bailar y dedicarle el «Lento» HONESTLY creado por M. Sweet y hoy puedo decir que gracias a esa canción tengo un matrimonio feliz con nuestros 5 hijos maravillosos el mayor de 20 años, le siguen tres trillizas de 12 años y el conchito una chicoquita preciosa de 5 años. Bueno honestamente, por razones de economía, quizas no pueda disponer de dinero para tan magno concierto. De todos modos felicito al grupo STRYPER por sus 25 años, y obviamente a este sitio por mantenernos bien informado a quienes nos gusta el ROCK

  8. Pablo Arturo Ortiz Tobar dice:

    Srtyper ha sido una de las bandas mas destacadas del rock cristiano porque un cristiano rockero se identifica con la banda, siempre uno esta escuchando las criticas de que los rockeros son satánicos, drogadictos, alcohólicos y esta banda te dice no, nosotros no alabamos a satán, escucha nuestras canciones y date cuenta de que el rock no puede ser catalogado de satánico si nosotros alabamos a Dios todo esto acompañado de la excelente composición musical que tienen los hacen ser una de las bandas más destacadas y vigentes del género.

  9. RONALD ALTAMIRANO dice:

    Hola soy chileno, escucho Stryper desde que mi actual esposa me la presento a mediados de 2001 debo decir que no entendí nada en ese entonces pero todo fue como sembrar una semilla en mi corazón … Paso el tiempo y mi alma nesecitaba paz , y en medio de la música que antes escuchaba nunca encontré las palabras necesarias para cambiar de una vez ese sentir en mi ser, pero esto marco mi vida y lo digo con sinceridad:

    God, I will follow you because you died for me
    Gave to me your life to set me free
    Anyone who asks shall receive
    Jesus in your heart
    It’s time for you to start
    Giving God all the glory
    More than a man, God almighty
    He created you
    He’s the One, the One who rules the land
    He is the One I choose

    ………………………………………..More Than a Man …

    Y para mi y todos los que por nesecidad espiritual escuchamos esta música ( STRYPER ) es la respuesta a la pregunta ES CLARA!!!

    Stryper como banda lo dice muy claro en la canción: From Wrong To Right.
    Porque cuando algo es de Dios siempre prevalece en el tiempo y logra su objetivo y eso es que el mesaje de DIOS llegue cuando tu más lo necesites. Y también creo que mi hijita que hoy tiene 2 años el dia de mañana celebrara junto conmigo los 30 o los 40 años de trayectoria…

  10. paola noemi fernanez dice:

    hola amigos chilenos soy paola de argentina tengo 30 años y soy fanatica pero muy fanatica desde los 14 años su mensaje a marcado a muchos jovenes del mundo y a travez de ellos e predicado a muchos jovenes metaleros de musica secular regalandoles cassetes y luego cd mostrandoles que los cristianos tenemos buenos musicos y que no somos aburridos stryper a pasado por muchas flasfemias y muchos pastores los caratularon de carnales en la iglesia que iva en mi adolecencia no me dejaban escuchar pero nadie tiene el derecho de juzgarlos solo DIOS es el unico y no me voy a ir de esta tierra sin disfrutar la buena musica que hacen los años pasaron siguieron prevaleciendo y nadie puede negar de su gran ministerio con su musica amo el heavy metal y defiendo a todas las bandas que tienen un sueño y quien es el ser humano para matarlo en la tierra todos tenemos una mision y stryper sigue dandonos el placer de disfrutar su musica.no me encasillo con el rock cristiano escucho desde black sabbath hasta los Bloog God y no dejo de ser menos cristiana x apreciar y disfrutar la buena musica! mi sueño imposible pero real seria conocerlos y contarles como me identifico con ellos x hacerles entender a muchos cristianos que la musica no corrompe las buenas costumbres sinó el corazon y lo que sale de nuestras bocas y pensamientos. Bueno me despido y los veré en chile x las entradas me las gano yuju!

  11. Claudio Pino dice:

    Porque son hermanos Cristianos que entienden que la musica es un gran vehiculo para evangelizar . Creo que cada uno de ellos tiene un llamado genuino y sirven a Jesus con integridad , excelencia ,y profecionalismo . Yo los escucho antes de ser cristiano y junto con ellos a muchos otros grupos Heavy Metal ; la diferencia siempre fue su mensaje y yo sane de la influencia del rock oscuro con los temas de Stryper . Ellos son los pioneros en un escenario muy tradicionalista y a veces religioso , y en su momento fueron cuestionados , censurados , revolucionarios , incomprendidos , calumniados , e incluso creo yo , expulsados del redil al cual siempre pertenecieron …… te parece parecido al caso de hace 2000 años , Jesus tambien fue rechazado e incomprendido , pero la diferencia siempre la va a marcar LA UNCION…esa siempre prevalece
    Dios les bendiga

  12. Catherine Elizabeth Rodríguez Ordenes dice:

    ¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    1.- Porque son guiados por Dios.

    2.- Porque tienen calidad musical. (Son buenísimos)

    3.- Porque su música tiene contenido.

    4.- Porque se han mantenido unidos y persiguen un propósito, dejar el nombre de Dios en alto.

    Bye … ojala me las gane… justo estoy de cumpleaños el 15 de Agosto, sería un regalo bkn!… ;)

  13. David Nuñez C. dice:

    Hola:
    Sinceramente creo que stryper se ha destacado no sólo por su gran calidad musical sino que tambien por su particular estilo de puesta en escena, no olvidemos que todos comentaban sus pintorescos trajes la aparatosa bateria de Robert (rayada por supuesto) sus voluminosos peinados las guitarras rayadas me Michael y Oz y por supuesto el bajo de Tim y el hecho que en medio de cada concierto arrojaban biblias al publico, en mi opinion ese todo los hacia un grupo muy completo sin dejar de mencionar sus letras con un mensaje positivo. creo que para el año en que stryper sonaba con mas fuerza en la radio (1985-6) aquí en Chile y los pocos videos que se llegaban a ver en la tv, sin duda llamaron la atención de cualquier tipo de publico (cristiano o no)…..dk

  14. David Navarrete dice:

    ¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    bueno principalmente creo que Stryper es una de las más destacadas bandas de Rock cristiano debido a que han sabido conllevar muchisimas cosas, como criticas, acusaciones y cosas por el estilo…pero gracias a su perseverancia han salido adelante y han llegado a la cima, como músicos son un ejemplo para mi y para mi banda (tambien tocamos Rock) porque a pesar de no tener tanta trayectoria ya hemos tenido criticas en contra y cosas asi, pero stryper es el vivo ejemplo de perseverancia y por sobre todo fidelidad a Dios.
    creo que lo que explique anteriormente tambien es la respuesta a que se ha mantenido vigente tanto tiempo, obviamente sin olvidar la parte musical que es excelente, cabe destacar que la voz de michael sweet es reconocida por muchos como una voz increible (cristianos y seculares) en lo personal creo que es una voz genial, con una tonalidad especial que le permite hacer high notes excelentes y con vibratos geniales!!! y obviamente es un excelente guitarrista, al igual que oz fox que se ha ganado un puesto en mis guitarristas favoritos, creo que es un excelente guitarrista, amo sus escalas, armonicos y juegos con el vibrato, tim tambien es un excelente bajista, creo que le da mucho poder y peso a la banda, y nada que decir de robert, yo tambien soy baterista y creo que es un modelo a seguir musicalmente, todos sus cortes, su tecnica, creo que es increible…
    en lo personal creo que stryper ha roto todos los esquemas y ha llevado mucho peso en su espalda por el hecho de ser una de las bandas pioneras en el rock cristiano, y estoy confiado que Dios los ha bendecido y se que los guardara y guiará en el resto de su vida…
    gracias a Dios que somos escojidos levitas y tenemos el privilegio de crear la habitacion para llevar a el pueblo de Dios a la comunicacion con nuestro padre.

  15. Redacción rNv dice:

    Stryper anuncia cambio en las fechas de su gira – http://bit.ly/9p62Rt

  16. rodolfo aguirre dice:

    la banda es lo k es gracias a k cantan a la verdad

  17. Natalia Suazo Jara dice:

    Porque pienso que stryper ha tenido todos los implementos para ser una banda popular, estilo, power musical como la voz de Michael Sweet (increible), son exelentes musicos, creatividad, y la fama nunca los voto de la ola, con un mensaje distinto que han mantenido firme hasta el final como soldados (Soldiers Under Command), porque no aburren tienen variedad de sonidos en sus discos, bueno y creo que deben ser unos tipos esforzados y que se han tomado lo que hacen con seriedad, escuchando las criticas escuchando a la gente y respondiendo con humildad, porque creo que han disfrutado paso a paso su carrera, haci es la musica si no la abrazas como algo natural te frustra su mensaje termina siendo vacio he incoherente, pero bueno creo que a stryper haun le falta mas por recorrer y tenemos stryper para mas para que la musica no pase a ser algo efimero e insconstante. vamos pueblo de Dios limpiemos este Arte creativo y expresivo que esta tan mal utilizado…unamonos para hacer musica que una.

  18. raul aguilera muena dice:

    principalmente por que han sido fieles al estilo que han cultivado desde sus inicios y propursores del mismo, apesar de haber bandas tan buenas dentro de la corriente white metal como whitecross,bloodgood,gardian etc, stryper supo ser parte de la corriente glam a pesar de sus letras cristianas cosa que es dificil dentro del circuito heavy mundial ya que la postura de la gran mayoria de los fanaticos no comparten y asi y todo lograron convencer a gran parte de esa mayoria, con calidad musical por parte de sus integrantes y por mantenerse vigentes aun creo que stryper es la banda de white metal y un inperdible… y no me gustaria perdermelo.

  19. FRANCISCA BORECKA ADARO dice:

    ¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    BUENO, PARA EMPEZAR STRYPER SE HA CONSOLIDADO COMO UNA DE LAS MEJORES BANDA DE GLAM/ROCK CRISTIANO DEBIDO A SUS INNUMERABLES EXITOS, A MEDIADOS DE LOS OCHENTAS Y PRINCIPIOS DE LOS NOVENTAS. COMENZANDO POR SU DEBUT EN 1984 «THE YELLOW AND BLACK ATTACK» QUE MÁS BIEN ES MUY CARGADO A MELODÍAS HARD ROCK, PERO A LA VEZ MUY MELÓDICAS. CONTINUARON CON «SOLDIER UNDER COMMAND», «TO HEL WITH DE DEVIL» Y EL FAMOSÍSIMO «IN GOD WE TRUST» DONDE LA BANDA ENCONTRÓ SU VERDADERO ESTILO, YA QUE LOS TEMAS SON TODOS EN UNA MISMA LÍNEA ARMONIOSA Y BELLA A LA VEZ. COMO SI FUERA POCO, MICHAEL SWEET, TIENE
    UN TIMBRE DE VOZ HERMOSO Y ALCANZA AGUDOS MUY ALTOS, LAS GUITARRAS TIENEN UNA ESTRIDENCIA SOLEMNE Y SOLOS GENIALES. POR SI FUERA POCO SUS MELODIAS EN PIANO SON BELLISIMAS. CUANDO SE PENSÓ QUE STRYPER HABÍA PASADO A LA HISTORIA (COMO LA MAYORÍA DE LAS BANDAS GLAM DEBIDO A LA APARICIÓN DEL GRUNGE), SORPRENDIÓ AL MUNDO CON SU GENIAL DISCO «AGAINST THE LAW», POR CIERTO EL DISCO MÁS ROCK AND ROLLER DE LA BANDA, DONDE DEJAN ATRÁS SUS VESTIMENTAS DE CUERO AMARILLO Y NEGRO Y APARECEN CON ESTILOS MÁS TRADICIONALES, DEMOSTRANDO ASÍ SU MADUREZ EMOCIONAL.
    STRYPER COMPUSO TEMAS QUE SON Y SERÁN CLÁSICOS DENTRO DEL ROCK, ADEMÁS NO HAY QUE OLVIDAR QUE LOGRARON DESTACARSE CON LÍRICAS CRISTIANAS DENTRO DE UN MUNDO DONDE EL ROCK DE MODA ERA PRINCIPALMENTE CARGADO AL SATANISMO, CON LAS BANDAS ANTAGONISTAS DEL METAL COMO VENOM O IRON MAIDEN.
    POR TODO ESTO, CONSIDERO QUE STRYPER ES Y SERÁ UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE ROCK CRISTIANOS QUE HAYAN EXISTIDO.

  20. roberto catalan dice:

    creo esto porque es una de las bandas que han emitido un mensaje positivi y vivo con una musica poderosa, a la cualse cuelgan muchas bandas que no son de buena conducta moral y social.

  21. marcelo soto dice:

    aquien le importa si son cristianos o no , a mi parecer , hacen buen rock eso es todo.!

  22. silvana burgos dice:

    stryper es una banda icono con la cual muchas generaciones se ha unido al metal y mas aun a un circulo complejo como la religion, han dado como premio esta fusion de cristiano y metal que todos lo ven como malo, satanico, lo peor, pero aca esta claro que todo con amor se puede lograr y en demasia, ademas hay que ver de que forma siguen agradeciendo a dios, la banda ya 25 a cuestas no es menor y sobre todo michael sweet creo que le agradece a dios dia a dia con su hermosa voz que el le dio, regalandole hermosas canciones y melodias, y sin ser egoista a todo el que desee su palabra atravez de la musica (metal).

    la banda es agradecia de lo que se la ha dado y siempre uno debe ser agradecido con las bendiciones, y siempre con una palabra de aliento y fuerte para el que lo necesite.

    ademas creo que stryper ha cambiado a muchas personas con sus hermosas letras y bellas melodias donde su mensaje es sincero y hermoso…

    «seguir por el camino verdadero, no significa que sea el mas facil, muy por el contrario, las encrusijadas son el diario vivir que hace fortalecer la vida y la verdad en nuestras almas» …

  23. gabriel fernandez perez dice:

    ESTIMADOS, CREO QUE SE DESTACAN POR SU GRAN CALIDAD MUSICAL Y CREATIVIDAD EN LA COMPOSICION DE SUS CANCIONES, A PESAR DE NO SER UNA PERSONA CREYENTE ME HICE FANATICO DE ESTE GRUPO POR EL AÑO 1988 (AUN EN LA ENSEÑANZA BASICA), Y POR OTRO LADO CREO QUE ES UN GRUPO TRANSGRESOR YA QUE SE ATREVIERON A MEZCLAR LA RELIGION Y EL ROCK EN UNA EPOCA EN QUE VARIOS GRUPO COMO JUDAS PRIEST ERAN CUESTIONADOS POR LAS CLASES MAS CONSERVACIONISTAS DE LOS EEUU.

    SALUDOS A TODOS

    GABRIEL

  24. rodrigo dice:

    ola ola

    es la mejor banda pork tienen una gran calidad musical
    tanto instrumental como vocal
    todos son muy buenos musicos

    y tambien por su mensaje y que a pesar de sus caidas se supieron levantar nuevamente y seguir dando el mensaje que muchos esperan escuchar,y cuando una banda esta dando frutos y es agradable ante los ojos de DIOS siempre seguiran vijentes.

    saludos
    blessings!!!!!!!!!!!

  25. Daniel Sousa dice:

    Respuesta:

    Stryper
    Existen varias razones por las cuales Stryper siga siendo una banda vigente:
    La banda logró varios éxitos comerciales durante sus años de carrera a pesar de su carácter cristiano. Obtuvieron un disco de platino y dos de oro en los 80s, además de ser altamente pedidos en MTV con las baladas “Free” y “Honestly”, convirtiéndose en el primer grupo cristiano en tener un video rotando en el canal de música. La voz de Michael Sweet es una voz privilegiada en el mundo y el sonido del grupo pone a temblar a las mismas tinieblas.
    Pero sin duda, existe una razón más poderosa, y es que su música tiene poder, sus canciones cumplen con la esencia de la música que es alabar a Dios y sus letras predican sabiduría y pueden llegar a las almas de quienes gustan de heavy metal. Es el testimonio de que Dios creó todos los géneros musicales para su alabanza.

  26. Barbara Cabal dice:

    Hola!
    Soy la misma,pero me acabo de dar cuenta de que no puse mi nombre completo. Saludos!

    Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    Creo que hay 2 razones que se mezclan: Primero la calidad de la banda, no sólo de la voz de Michael Sweet, sino de su hermano Robert, Oz Fox y Tim Gaines; y además por su fuerte compromiso con la misión de comunicar su experiencia personal con Dios a todos quienes gustamos del buen rock! Y es esta misma razón la que lo hace mantenerse en el tiempo…Stryper fue la banda pionera del rock cristiano en los 80s, cuando a nadie se le habría ocurrido ‘predicar’ con ‘heavy metal’…ellos abrieron el camino, con mucha dificultad y con detractores en el mismo mundo Cristiano que lo acusaban de ser ‘lobos vestidos de ovejas’…el tiempo ha demostrado que no es así! Luego de un tiempo de silencio, volvieron a juntarse, no por plata, sino porque los fans lo pedimos y porque así lo sintieron, cosa que queda claro en la calidad de los 2 trabajos que han sacado: Reborn y Murder by Pride. Creo que se han mantenido fieles a su propósito y no se han vendido, como muchas otras bandas de los 80s que han vuelto a juntarse. Stryper es de verdad, Stryper es otra cosa. Stryper puede ser catalogado por muchos como ‘una más’ de las bandas de ‘glam metal/hair band’ de los 80s, pero ellos son mucho más que eso, hay un propósito, una meta; y eso es lo que los hace volver con más fuerza y ser tan reales. Y poder verlos en vivo, después de más de 20 años esperándolos, será una tremenda bendición para mí!! Bendiciones!

  27. jose luis olavarri dice:

    Por que, porque michael sweet es sencillamete de las mejores voces del rock de todos los tiempos, ademas fueron revolucionarios haciendo rock con letras cristianas, tambien mantuvieron una interesante estetica algo que los simbolizo como el negro con amarillo y por ultimo y lo mas porque son una banda que hace buen rock y son demoledores en vivo con canciones muy contagiosas y algunas realmente muy rockeras. Como olvidar el grito de michael en the reign!!!!!!!!!!!

    jajja espero poder ganarme las entradas, me muero de ganas de cantarle a mi novia al oido Honestly

  28. Felipe Ignacio Roig Roig dice:

    hola, yo creo que stryper ha sabido prevalecer sonre las demas bandas tanto de rock cristiano como de glam metal por siempre haber dicho su origen,nunca lo escondieron en su indumentaria ni nada por el estilo,siempre con la verdad al frente y la fanaticada siempre los recibimos asi,aparte…en estas bandas se nota que la religion y la ideologia politica no importan porque el metal es una doctrina aparte: aca vale tu virtuosismo,tu calidad musical y tu postura respecto al movimiento,no valen las demas cosas,y stryper ha sabido conllevar bien ese canon :)

  29. Hans Muñoz Uribe dice:

    en breves palabras pienso que Stryper a perdurado en el tiempo por la dedicación a su música y también por el fundamento por lo cual formaron la banda y es para entregar el «mensaje a sus oyentes», y obvio que han sufrido como banda diferentes pruebas y receso, y eso los a podido fortalecer… y así estar mas sólido en forma personal y como banda.
    y por la motivación que Dios les iba dándo y también sus padres desde sus inicios…

  30. Jairo Jara dice:

    En mi opinión ellos aún están vigentes por la gracia y talento que Dios a depositado en ellos, y además ellos han tenido la humildad y agradecimiento a Dios para agradecerle y darle toda la gloria en cada una de sus canciones, han podido superar crisis y problemas y seguir adelante siempre teniendo a Dios como estandarte y buscando de él para poder seguir adelante en su obra que Cristo les a encomendado en la tierra, para así llegar a mas gente, y ganar almas para Cristo y para salvación y perdón que Él y solo Él dan.

    Sin mas que decir, que son una gran banda y que Dios los a usado mucho.

    Bendiciones para todos.

  31. Oscar Jara dice:

    yo creo q la principal razon de q todavia esten vigentes es q la gracia de Dios esta de su lado,

    nunca han dejado de lado el mensaje de Dios y se han hecho respetar en el medio musical por la gran calidad de la musica q hacen,

    sin dudauna gran banda, en lo musical y tambien en lo espiritual,

    bendiciones

  32. Hector Araneda dice:

    ¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    R// Stryper es pionero en la divulgación general del rock cristiano. La utilización de los colores amarillo y negro, la claridad del mensaje en favor a Dios y su calidad musical lo han llevado a ser reconocida como la primera banda de heavy metal cristiano que ha obtenido el reconocimiento en el mundo de la música Rock&Pop.

    La vigencia del grupo se debe, entre otras cosas a un tema «religioso», no hay que olvidar al pastor televisivo Jimmy Swaggart encabezó una dura represalia contra los grupos que tocaban musica «satánica» y que los cristianos debían de abstenerse de «dar las perlas a los cerdos», indicando que Este tipo de disputas aún siguen dentro de grupos religiosos, protestantes y evangelicos, dentro de los cuales Stryper es un referente para muchas bandas alternativas y rockeras.

    Sin embargo, segun se cree, dentro de los 10 millones de álbumes que han vendido en todo el mundo, dos tercios han sido comprados por gente no cristiana, lo que revela que la musica de Stryper, lejos de encerrarse en un mercado cristiano y reducido, se ha proyectado a todos los oidos y puedan apreciar su estilo y mensaje.

  33. Jonathan Soto A. dice:

    La calidad musical ke desarrolaron desde muy temprano es sorprendente,en un principio las riendas pertenesian a los Sweet,Robert un batero fuera de lugar ,ya la forma de levantar su bateria te dice algo, tocar solo tirando su brazo hasia atras y con fuerza es in-mejorable,girando,de lo mejor dentro del mundo del rock;Michael con una abilidad ke me impresiono la primera ves ke vi un video en vivo es un guitarrista de lujo,una calidad sonica solida ,nitida,y su voz de arriba abajo sin ningun desafino,es capas de elevar su tono sus notas de una,bkn.;el bajo de Timoty es como si te golpearan en la cabeza con un martillo duro y virtuoso a la ves;Oz con el paso del tiempo sus dedos son mas eloces,y no solo eso sino ke se nota su compromiso en lo netamente musial simpre metido hasta la medula en su trabajo.Lejos lo mejor es su fuerza de gritar a todos sin temor ke JESUS ES EL REY DE REYES,sus letras hablan de comfianza ,compromiso con lo verdaderamente importante el amor de DIOS.Espero ke sus vidas dentro y fuera del escenario, DIOS siempre los este alentando a seguir como un bun soldado ke pelea la buena balla.

  34. rodrigo canto dice:

    solo porque se dejaron usar por Dios, llevando su talento por el mundo.
    Ademas de tener un metal melodico y uno pesado a la vez, son lo mejor q hay ..

  35. Daniel Latorre dice:

    Su popularidad se debe por una parte, la calidad musical de todos sus integrantes… es sabido que tienen muchos fans que no son necesariamente cristianos, ellos disfrutan de sus tremendos exitos sin necesariamente reparar en las letras de sus canciones; sus excelentes shows en vivo y su gran puesta en escena; el mensaje de sus canciones y su estilo de vida ejemplar, acorde a sus letras. Han sabido cumplir su mision a traves de formas poco convencionales para el mundo cristiano de su época, y han impactado y influenciado a muchos hasta el dia de hoy, han abierto el camino a muchas otras bandas y han permitido que el genero «white metal» sea respetado dentro y fuera de la iglesia.
    En lo personal, yo no los conoci en su apogeo en los 80`, comence a escucharlos a fines de los 90` cuando tenia 13 o 14 años y hoy soy tan fanatico como cualquiera de sus seguidores de antaño; Stryper ha logrado que su mensaje sea transversal a traves de los años y su estilo de musica y sonido caracteristico es un sello que sigue atrayendo nuevos fans año a año.

  36. abraham ariel cisterna cisterna dice:

    para empezar gracias a STRYPER algunas de las bandas más gramndes de Glam de los años 80`s son conocidas(Motley Crue,Ratt,Bon Jovi,White Lion,Great White y hasta el grupo thrash llamado Anthrax teloneo a esta banda de Rock Cristiano),Stryper para muchos suena desconocidos pero en la época de los 80`s llego a ser el grupo independiente más grande de América, hacían constantemente giras a Japón.Este grupo se merece todo el respeto del mundo ya q técnicamente son espectaculares,su vocalista Michael Sweet tiene registros vocales sencillamente maravillosos y para q hablar de los otros integrantes,todos ellos brillan con luces propias MAESTROS!!!!!!,sin lugar a dudas STRYPER….¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    1. sus integrantes son músicos de calidad. Michael Sweet, además de Stryper como guitarrista y vocalista ha integrado Boston y su propio proyecto en solitario. Oz Fox, además de Stryper formó Sin Dizzy, hace clases de guitarra, ayuda a bandas nuevas donde vive y ha estado junto a Bloodgood. Timothy Gaines, ha tocado con Richard Marx, Chris Eddy band, como músico de sesión (para Kimberly Dahme de Boston), King James (junto a R. Sweet) y en solitario. Robert Sweet, ha estado en King James y Blissed además de sus proyectos en solitario.
    2. porque han llevado su fe musicalmente como mensaje sin temor a todo lugar, y esa perseverancia los hace muy importantes dentro del “(Glam en sus inicios)Rock Cristiano”.
    3. y porque siguen siendo fieles a si mismos y eso en el Rock siempre se agradece!!!
    4. por que le dan toda la gloria al pulento de los pulentos jesucristo.

  37. Rodrigo Barros dice:

    SU importancia radica en que a pesar del mensaje, supieron hacerlo rockeando, eso junto a un puñado de buenos temas.

  38. VICTOR MORALES QUIROGA dice:

    ¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    Ellos han sido los mentores y creadores de una linea no muy compartida por todo el mundo. Sin embargo lograron romper con todo lo pensado, dando ha conocer un rock con profundidad espiritual basado en la biblia y la vida que cada día debemos llevar. Personalmente y como rockero, pertenecía una de las primeras bandas de heavy metal chilenas en los 90´s AZETA, junto a ellos conocí a STRYPER y no hace mucho lograríamos talonearlos en el evento a realizarse próximamente, pero el destino nos jugo mal, nuestro baterista enfermo grave y morirá de no haber un milagro…aún así estoy feliz de saber que STRYPER toco suelo chileno…y como dijo Kiss » God make rock and roll to you…

  39. vladimir andres martinez quintana dice:

    Por el simple hecho de parir de los mejores discos en lo que a heavy metal se refiere!!!!!!!!!!!!!!!!!

  40. Betzabe Fuentealba dice:

    ¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?
    Stryper es una de las más destacadas bandas de Rock cristiano y se mantiene vigente porque conserva no sólo el mismo estilo de música, sino que también el mismo discurso, lo cual es clave para que una banda permanezca en el tiempo.

    Por otro lado, la calidad de la banda es indiscutible, como lo es también la particular voz de Robert Sweet, que se mantiene intacta a pesar de los años, alcanzando agudos que uno esperaría no escuchar en una banda que tiene 25 años de antigüedad, ¡notable!.

    Es muy relevante también, para el mundo Cristiano sobretodo, la claridad de su mensaje, el cual no deja lugar a ambigüedades, de modo que nadie puede negar que es una banda que hace música con contenido y mensaje Cristiano.

    Consecuentes con el metal, mantienen un sonido limpio, con maravillosas guitarras que crean bellos dibujos en la atmósfera y transportan al infinito.

  41. Carlos Valdebenito dice:

    Creo que es la banda más destacada de rock cristiano y una de las bandas más destacadas del hard rock y el heavy metal.
    ¿ Por qué ? Por su calidad musical , la calidad de oz fox y del mismo michael en la guitarra, la calidad vocal de michael, de robert en batería y tim en bajo ( y teclado , todo esto hacen una banda para todo tipo de público, te guste o no el rock, seas o no cristiano.
    Sus letras cristianas en esa época eran una apuesta muy arriesgada, pero lograron contrarrestar eso y llevar a stryper a la cima con canción «Honestly».
    Repasando sus discos » To hell with the devil» es realmente notable, y lo demás discos, los dos antes, y los de después son trabajos muy bien hechos, lady, soldier under comand, makes me wanna sing, por nombrar algunos temas. Con riff poderosos, y baladas representan todo lo que era el rock en esa época, con un toque particular.
    Ahora después de 25 años y luego de su «renacimiento», y hoy en dia con miembros originales, solo cabe admirarlos como grupo y encantarse con su música.
    Ir a verlos es un sueño…

  42. Paula Jara dice:

    Por k tenian todo estudiado,hasta el minimo detalle para funcionar komo un espectaculo de masas,Robert sweet como kizo darse a conocer a si mismo y kizo utilizar el cristianismo asi komo lo hizo Miden kon su 666 no siendo necesariamente satanicos,apesar de todo lo k ello escribian la comunidad cristiana nunka miro kon buenos ojos a Sryper siempre tuvieron k luchat y demostrar k lo k ellos kerian demostrar era positivo lo k ocurrio kon Stryper es algo k jamas volvera a suceder siempre decia k la vida eterna es el paraiso… y es alli donde nos convertiremos en seres perfectos y no habran mas noxes k la gloria,ni dolor definitivamente no dueron la banda mas grande de rock pero en lo k ellos hicieron si y mantenerse a favor de Cristo komo lo hicieron los hizo ser lo k hasta son…por sus influencias de Glam y Hair metal,y destacados por su contenido cristiano en sus letras por hacer White metal,y por mantener estetica en sus vestimentas y en su encenario y kon disco To Tell Wiht The Devil conteniendo la balada Honestly terminaron de engrandecer su gran carrera mostrando mas masivamente su musika a traves de Mtv y asi la especial caracterizticas de ellos y su gran contenido lirico y los hizo sobresalir k mas k decir Gran Banda!!!!..

  43. Andres Saldias dice:

    Stryper tiene a un vocalista de puta madre….. Michael Sweet es una de las grandes voces del rock en general, ademas el grupo suena potente y duro,la unica diferencia con otros de su epoca es su letra, ya que musicalmente son la raja. Fuera de eso posee la actitud y bolas necesarias para dejar en claro lo mas importante del rock, no importa lo que digan los demas ni lo que la mayoria haga, debes dejarte llevar por lo que crees. En el caso de ellos asi fue cambiando la tematica de los temas

    Long live rock n roll and stryper…….. in god we trust

  44. Claudio Arias dice:

    ¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    Creo que Stryper es mas que una banda…es un estilo de vida que a perdurado en el tiempo.En sus inicios lucharon contra la corriente, en un ambiente hostil rodeado de estilos que por lo demas eran absolutamente lo antonimo a sus costumbres y creencias.Recuerdo personalmente que cuando era chico, teniamos un fans club de Stryper…nada oficializado..solo un grupo de jóvenes admiradores de su musica…pero por sobre todo de sus ideales.Sumemos su vigencia al trabajo constante de sus musicos, no quedandose en el tiempo con existos del recuerdo.Michael Sweet brilla por si solo, su incomparable calidad musical, su mistica le entrega a Stryper el éxito por si solo.

    Sin duda, deseo de corazon ganarme esas entradas…creo que podria morir tranquilo.

  45. Oscar Leal Méndez dice:

    Hola, creo que la calidad musical y lirica de Stryper son innegables. La clave de su vigencia está en un fuerte compromiso cristiano y una cantidad de talento (y trabajo) extra poco habituales. No tienen nada que envidiar a otras bandas de ese estilo y el posicionamiento que han logrado, mas alla de la esfera del publico cristiano, lo confirma.

    Yo tambien quiero ir a verlos!!

    Saludos a Todos.

  46. JUAN ROMERO G dice:

    HOLA!. HABLAR DE STRYPER…

    CREO QUE TODOS LOS QUE HAN ESCRITO ANTES QUE YO LO HAN DICHO TODO.
    SOLO ME QUEDA CONTAR QUE YO SOY MUSICO Y QUE HACE UNOS 9 AÑOS ATRAS REALIZAMOS UN TRIBUTO A STRYPER CON OTRAS BANDAS DE HEAVY METAL CRISTIANO. TOCAMOS EN UN GALPON DE «ALCANSE VICTORIA».. UN LUGAR PARA LAS PERSONAS QUE VIVEN EN LA CALLE Y TRATAN DE SALIR DE LAS DROGAS…HAY EN VELAZQUEZ CON ALAMEDA.

    CREO QUE AL SHOW HABRAN IDO UNAS 50 PERSONAS…OSEA LA NADA MISMA…POR MI PARTE, CON MI BANDA TOCAMOS VARIOS TEMAS CLASICOS COMO: TO HELL WITH THE DEVIL, CO MON ROCK.. ETC..
    SOLO PUEDO DECIR QUE ME ENCANTARIA PODER IR A VERLOS YA QUE FUERON Y SON UNA INSPIRACION PARA LA MUSICA QUE ME GUSTA HACER.
    SON Y SERAN LOS MAS GRANDES DEL ROCK CRISTIANO…

    SOY UN «SOLDIER UNDER GOD’S COMMAND»» Y DESA NOCHE DEBO ESTAR HAY…..

    GRACIAS 777

  47. Barbara dice:

    Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    Creo que hay 2 razones que se mezclan: Primero la calidad de la banda, no sólo de la voz de Michael Sweet, sino de su hermano Robert, Oz Fox y Tim Gaines; y además por su fuerte compromiso con la misión de comunicar su experiencia personal con Dios a todos quienes gustamos del buen rock! Y es esta misma razón la que lo hace mantenerse en el tiempo…Stryper fue la banda pionera del rock cristiano en los 80s, cuando a nadie se le habría ocurrido ‘predicar’ con ‘heavy metal’…ellos abrieron el camino, con mucha dificultad y con detractores en el mismo mundo Cristiano que lo acusaban de ser ‘lobos vestidos de ovejas’…el tiempo ha demostrado que no es así! Luego de un tiempo de silencio, volvieron a juntarse, no por plata, sino porque los fans lo pedimos y porque así lo sintieron, cosa que queda claro en la calidad de los 2 trabajos que han sacado: Reborn y Murder by Pride. Creo que se han mantenido fieles a su propósito y no se han vendido, como muchas otras bandas de los 80s que han vuelto a juntarse. Stryper es de verdad, Stryper es otra cosa. Stryper puede ser catalogado por muchos como ‘una más’ de las bandas de ‘glam metal/hair band’ de los 80s, pero ellos son mucho más que eso, hay un propósito, una meta; y eso es lo que los hace volver con más fuerza y ser tan reales. Y poder verlos en vivo, después de más de 20 años esperándolos, será una tremenda bendición para mí!! Bendiciones!

  48. jorge erices fuenzalida dice:

    ellos se destacaron en los 80´por el contenido de sus letras y por que su musica la daban a conocer en lugares que dificilmente seria aceptado por la religiosidad conservadora, es por ello que sobresalieron de otras bandas cristianas, ya que han sido fieles a el llamado que Dios les hiso hasta el dia de hoy…

    saludos y gracias por traerlos a chile

  49. Gustavo Parra dice:

    ¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    Stryper es una de las bandas mas destacadas del rock cristiano por hacer y lograr cosas que ninguna otra banda cristiana alcanzo por esos años.
    Sin lugar a dudas fueron unos grandes pioneros.
    No es menor abrirse paso y alcanzar renombre en el rock con un estilo «nuevo» (glam), considerando que ellos tubieron que superar sus propios conceptos de bueno y malo segun la formación cristiana de ese tiempo, para concretar el sueño de vencer con el bien el mal, incluso en los escenarios (que la iglesia consideraba impropios para un cristiano), lugar que les acomodaba muchisimo dado que el rock fluia por sus venas y el deseo de presentar un mensaje masivo de redencion y salvacion a multitudes se complementaban fantasticamente con el poder tanto de las letras de sus canciones como los poderosos sonidos de sus guitarras, bajo, bateria y la siempre impresionante voz de su vocalista estrella.

    La vigencia de stryper sin lugar a dudas se debe a que han sabido mantenerse en el tiempo entregando material nuevo a sus seguidores contando cada nuevo album con el sonido y estilo con el que nos enamoró en el primer momento. De hecho cuando escuché los temas de su ultimo disco «Murder by Pride» me impresionó, alegró y asombró poder escuchar temas nuevos, pero con el estilo inconfundible de Strper, es mas, creo que si me hubieran dado a escuchar el disco sin saber que eran ellos lo habria reconocido de inmediato.

    Otra cosa que quisiera destacar acerca de la vigencia de stryper dentro del mundo cristiano, es que ellos son y creo que seguiran siendo, una de las bandas de nuestros amores, por trayectoria, mensaje, poder, testimonio y por que da gusto contar con hermanos que aun siguen en la lucha del bien contra el mal con la integridad de quien sabe a quien sirve.

    Y ahora al final del mensaje (me andube emocionando un poco) si por una de esas Diosolidades de la vida, este mensaje llegara hasta ellos, quiero darles las gracias por desafiarse durante todos estos años a seguir adelante, abriendo caminos para todos nosotros que vinimos despues de ustedes.

    Dios les alegre el día como solo el sabe hacerlo.

  50. ana esquivel dice:

    ¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    Es una de las más destacadas porque su calidad musical es indiscutible,y por que sus letras son directas y sin rodeos…
    Se han mantenido vigentes porque tienen temas inolvidables y potentes que han marcado generaciones, y que segurán marcando porque es música que está en armonía con el alma…
    bless!

  51. Matias Curt dice:

    Hola! bueno yo creo que es por sus baladas que se han mantenido dentro del rock cristiano , aparte Stryper ha hecho que otras bandas sigan su estilo y haci crecer ese Heavy Metal con influencia de Glam! y eso hace crecer la banda mas y sus temazos que salen en la radio : For You , Something , Lady etc etc . estuve participando para ir a Metallica y lastima que no pude ahora participo en este de Stryper que lo quiero puro ir a ver y estoy pato en plata ya filo . Stryper es la mejor banda wn!! y los hermanos sweet son la raja adios. espero ganarme las entradas OJALA!!!

  52. Matias Curt dice:

    Hola! miren yo creo que por sus baladas que la rompen en el rock cristiano son lo mejor y ellos han hecho que varias bandas sigan a su estilo . y sus letras son memorables que tocan en la radio por ahora tiene unos temazos como : Something , For You , Believe etc. y me encanta esa banda y espero ir estoy ojalas po . bueno ellos han hecho una genial carrera pero lastima con lo de michael y la señora bueno gracias por traer a stryper y si no voy estoy cagado de por vida jaja ya espero que eso les sirva adios.

  53. Matias Rojas dice:

    aa y por sus baladas que dejan memorables ala historia del rock cristiano y todo el rock y las letras y gracias gracias por traerlos. y eso jaja adios.

  54. Nicole Figueroa dice:

    ¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    Hola!!!
    Respondiendo la pregunta, creo que una de las principales razones por la que han sido destacados y a su vez se han mantenido vigentes, es el transmitir genuinamente el mensaje de Dios a través de sus canciones, innovando en estilos y marcando la diferencia dentro del estilo ‘rock’ mostrando un testimonio cristiano real a lo largo de su carrera artística.

    Han sido consecuentes a través de los años con sus mensajes y el objetivo de las letras de sus canciones, impactando a varias generaciones. Y no sólo son mensajeros de Papá sino que a su vez son músicos espectaculares, mostrando además el hacer las cosas con excelencia para nuestro Dios :)

    Son un ejemplo a seguir… asi como dice Pablo en 1 Corintios 11:

    Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo

    En ese sentido, Stryper ha sabido mover multitudes con su música y principalmente siendo movidos por el Espíritu de Dios en sus composiciones.

    SALUDOS y BENDICIONES!

  55. Matias Rojas dice:

    Hola soy Matias rojas y tengo 12 años y quiero ir al concierto con mi papa es mi sueño ver a stryper una de mis mejores bandas . STRYPER LO MEJOR . STRYPER SE AH MANTENIDO UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE ROCK CRITIANO POR SU ESTILO DE MUSICA BIEN FAMOSO CREDO POR : Heavy metal , influencias de glam metal y metal cristiano! bien conocido . la increible voz de michael sweet y su hermano robert sweet y Oz Fox oo que genial si me ganara las entradas . aparte sus letraas son muy buenas y con sentido y el rock que lo acompaña es de lo mejor . sus discos son la raja . y eso nomas po espero ganarme las entradas e ir con mi padre que tambien quiere ir pf ojala , ojalaa ya chao saludos.

  56. jhonnathan salazar dice:

    Sensillo… por que ademas de ser una gran agrupacion y no decaer nunka en su estilo y seguir (apesar de los años) con una gran calidad musical!!!!

    Ellos saben como patear traseros y rockear toda la basura… van de frente, por ke saben y reconocen ke tienen a Dios en su lado!!!

    TO HELL W/ DA DEVIL!!! hELL YEAH!!!

  57. Miguel Duarte dice:

    Por que su música a sabido cautivar a miles de miles, sean cristianos o no.
    Además que la calidad de la voz que emplea Michael Sweet es sorpréndete, yo diría que la mejor en la escena del metal.

    ¡Saludos!

  58. Cristian Paredes dice:

    Creo que el principal elemento que los ha mantendido vigentes, es la gran capacidad para componer muy buenas canciones y baladas memorables, con estas baladas lograron ser escuchados en las radios y temas «Honestly» y «Always there for You» se convirtieron en el Soundtrack de muchos momentos memorables de nuestras vidas. Otro punto aparte de la música y de su gran calidad de interpretes, es la mística que genera el grupo, no solo con sus colores emblemáticos, ya que además aunque se hayan disuelto un tiempo siempre se han mantenido en contacto y han superado muchos problemas como el que afecta a la esposa de Michael Sweet quién sufré de un Cáncer. Por otro lado «Murder by Pride» ha demostrado que siguen siendo capaces de componer canciones con gran factura y talento.

    Gracias a los genios que traen a Stryper y ánimo a Michael y su Esposa.

    PD: Quiero ganar la entrada para poder ir con mi señora

  59. cristian lira dice:

    Yo no soy evangelico ni nada por el estilo, pero creo que el rock de stryper se ha mantenido por la fuerza y union de sus integrantes, ademas de la gran calidad musical de estos, como sabemos son muchas las bandas que tocan rebonito en estudio pero en vivo no dan cuero, stryper ha demostrado en sus conciertos que pueden tocar igual o mejor que en estudio. Los guitarreos de fox con sweet son dignos de premios, no por eso o.z. fox ha sido postulado muchas veces para mejor guitarrista.
    Espero tener la oportunidad de ganarme las entradas y poder verlos, ya que por mis medios no puedo hacerlo.
    Agradecido por la oportunidad y me despido.
    Saludos y grande Stryper!!!!!

  60. marcela suazo dice:

    Creemos con mi esposo que STRYPER, no an transado su mensaje aun travez del tiempo,sus letras no son un mensaje subliminal si no que son directas y claras;como la canciòn «Mas que un hombre».
    No cave duda que estan en el corazòn de DIOS ya que avemos muchos de sus hijos que le conocimos a travez de esta banda;y a la vez somos uno de los pocos que seguimos evangelizando con ellos.
    Que el Señor Bendiga a los «Strypermaniaticos de Chile »

    Carlos y Marcela de conce.

  61. Samuel Saldías dice:

    Porque en mi opinión stryper ha sido a través de los años consecuente con lo que hacía en sus raíces que era entregar un mensaje cristiano y de salvación dejando claro que lo que importa no es el método o el tipo de música como por ejemplo lo manifiestan en el tema the rock thats makes me roll. Además cabe destacar la tremenda calidad musical de la banda que no se ha visto mayormente afectada a pesar de los años. A pesar de todo lograron hacerse un lugar importante en la escena glam y hardrock.

    Gracias de antemano y Dios quiera que me maya bien en el sorteo =D

  62. Cesar Y. Grabowski dice:

    hola para mi STRYPER es una banda que se destaca del resto por el contenido cristiano en sus letras, subcategoría que se conoce como «Christian Rock» o «White Metal», y a la que también pertenecían con el tiempo cientos de bandas como Whitecross y Narnia.Y se mantuvo durante mucho tiempo por la influencia que las letras de sus canciones dejaban en sus seguidores…(aunque existe mucha gente que le gusta STRYPER y nos es cristiana):)

  63. victor dice:

    son los mejores en la musica ke tocan y ademas michael sweet no dejo de ser bueno sin stryper , pero con stryper es mucho mejor
    y ademas es un muy buen guitarrista el y oz fox y robeert sweet , el mejor baterista ke conosco toca con dos baterias son geniales y tim gaines toca muy bien el bajo y el teclado

  64. Roberto Campos dice:

    ¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    Por qué una de la más destacadas….

    1. Por su estilo propio… yellow and black… a nadie más se les ocurrió eso dentro del glam… Eso impactó en esos años y hasta ahora… (además de la batería parafernálica de R. Sweet)
    Su estilo además lo mostraron en sus videos de la época (’84-86)… ninguna otra banda de corte cristiano ha hecho videos de calidad hasta ahora… en su momento P.O.D. y M.X.P.X. hicieron lo suyo… pero eso fue mucho después…casi 20 años después…
    2. Por la increíble voz de M. Sweet (nadie lo discute)

    Por qué se mantienen vigentes…

    1. No han perdido el estilo… eso se agradece..
    2. Han sido Consecuentes con su vida cristiana… aquellos que mantienen un mensaje en sus canciones deben mantenerlo en sus vidas… si no, todos nos damos cuenta que son sólo una moda…
    Pasó con los grandes Rage Against The Machine… una vez que se acabó la lucha zapatista, tuvieron que dejar la canción protesta…
    y ya no tuvieron temas para sus canciones… por lo tanto desaparecieron…

    Las bandas de rock cristiano nunca desaparecerán debido a que el tema de la «batalla cielo-infierno» no terminará prontamente…
    Arriba los monstruos del white-metal! Stryper, Deliverance, Narnia, Mortification, Tourniquet y muchos otros… God Rules!!!!

  65. Christian Quijada dice:

    em hola primero q buen concurso, espero ganarmelo XD jejee..
    ¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?.
    yo sinceramente creo que stryper a sido una de las bandas mas destacadas del rock por su calidad musical, sus sonidos agresivos de la guitarra, esa bateria con un sonido hardrockero , un bajo que marca presencia y una voz melodica y fuerte, ademas de eso podemos apreciar el talendo de michael sweet de alcanzar esos tonos brutales, que solo experimentados vocalistas llegan como seria el caso de bon jovi en sus tiempos de gloria con el tema «runaway» de su primer albun o steven tyler de la banda aerosmith, bueno y muchos otros destacados jeje creo que a la gente le gusta esas grandes conbinaciones que al escucharlas dan ganas de saltar o mover la cabeza jajaj y el otro y principal motivo es Dios que los a llevando a ser una de las bandas mas destacadas del rock :D.

    y respondiendo la otra pregunta del porque se han mantenido vigentes durante tanto tiempo
    yo creo sinceramente que es por un tema de humildad que la han sabido mantener porque en el caso de otras grandes bandas su ego las destruyo y despues no tienen la misma impresion que causaron cuando comenzaron. Gracias a su humildad siguen vigentes, ademas de sus fuertes lazos de amistad y que sigue con ese sonido que los carazterisa, ademas no quiero dejar a fuera la voluntad de Dios es fuerte en ellos y su mano esta sobre ellos y han sido bendecido grandemente doy gracias a Dios por eso.

    bueno seria mi comentario Que Dios los bendiga grandemente :D

    PD: Que buen cover :D!!

  66. nadia fernández dice:

    CREO QUE SON LOS PIONEROS DE UN MODELO DE ROCK QUE ANTES DE ELLOS NUNCA SE HIZO, EL HEAVENLY ROCK, EL LADO BLANCO DEL ROCK COMO MICHAEL MUCHAS VECES LO HA EXPLICADO…LE DIERON LA ENTRADA A DIOS EN SUS CANCIONES Y HAN CANTADO DE LA ESPERANZA QUE EN EL ENCONTRARON Y DE ESO LE HAN DADO A LA GENTE, A CONOCER UN ESTILO DE VIDA QUE ES POSIBLE VIVIR EN COMUNION CON DIOS Y SANTIDAD SIN SER ABURRIDOS. LA CALIDAD MUSICAL Y LA TECNICA SON ASOMBROSAS, QUÉ DECIR DE LA VOZ DE MICHAEL SWEET, NO HAY OTRA VOZ COMO SOPRANO QUE SE IGUALE Y SE MANTENGA POR TANTOS AÑOS. SON MARAVILLOSOS Y EXTRAORDINARIOS. SE HAN REPUESTO A MUCHOS SUCESOS EN SUS PROPIAS VIDAS Y LLEGAN CON MÁS FUERZA. VIENVENIDOS!!

  67. Guillermo Silva dice:

    Hola ,pienso que el exito de STRYPER redica basicamente no solo en su talento musical, que los destacaron de montones de grupos dentro del genero en aquella generacion, siendo cristianos llegaron a ser mas reconocidos q bandas ceculares.Si no por su consecuencia en su mensaje y lo que se espone en el esenario es lo que hasta el dia de hoy viven.Haciendo una comparacion con una banda cecular Motorhead viven lo que tocan, son autenticos,viven el ROCK AND ROLL com o estilo de vida. Asi tambien lo es Stryper,es por eso que perdura en la retina del metalero,sobre todo cristiano,por ser banda icono y sin lugar alguna no puedes no conocerla si te gusta el buen hard rock.

  68. Ronald Lizama Ramos dice:

    stryper significa mas que una frase la cual encierra y entrega en resumen lo que la banda ha echo todos estos años rockear luchar por lo que crees luchar contra todo lo establecido en el mundo el rock
    y posicionarse como una de las bandas mas solidas dentro de la escena del hard rock,sin dudas que Stryper fue mucho mas que una frase y un par de temas significo para muchos el comienzo de un nuevo tiempo en lo que se refiere hacer rock en la manera de expresar que el rock no solo era rebeldia sino que tambien podia hablar de temas como el amor puro y la verdad
    stryper
    es simplemente

    salvacion a traves de la redencion trayendo paz estimulo y rectitud

  69. Macarena Fernández N. dice:

    ¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    Stryper mas que una banda, es un instrumento que Dios formo para llegar a los amantes de la música de verdad!, el rock…
    Se puede comenzar destacando que Stryper es de las bandas más influyentes en la evolución de la música cristiana, en el Rock y el White Metal. A partir de Stryper surgieron muchas bandas, como Narnia, excelentes en cuanto a música, pero lo más importante en cuanto al mensaje que imparten en las canciones. Stryper supo como utilizar el rock para llevar el mensaje de salvación a las personas. Realmente la música es un gran medio para compartir el mensaje y llegar a muchos. Lo más apreciable de Stryper es que tomaron cosas de bandas de rock no cristianas, para convertirlas en algo totalmente para cristo, ya sea la vestimenta como el estilo de la música.
    Stryper tambien logro alcanzar una armonía tal en sus canciones, donde el sonido jugo un papel super importante para compartir el mensaje de cada canción.
    ¿Por qué se mantienen vigentes después de tantos años?, simplemente porque el centro de la banda es Dios, el propósito de cada canción es hablar sobre este Dios que dio ese sacrificio tan grande en la cruz :P. Además lo bueno de esta banda es que a pesar de todo su éxito, siguen siendo humildes, y esa humildad solo la da God, es por eso también que la banda se mantiene unida, porque no tocan por dinero, sino por un tema de que les gusta tocar, y mucho mejor si lo hacen para Dios.
    Stryper a llegado a ser una banda tan destacada, que incluso aquellos que no tienen relación con el cristianismo los reconocen, y admiran su música; quizás muchos ignoran el origen de esta gran banda ( que es para Cristo, de Cristo y por Cristo) y es por eso también que a llegado a oídos de no creyentes. Pero tras de toda esta música genial emocionante, bueno es rock!! Que se puede decir es lo mejor :D, como decía, tras de esta música esta el mensaje que se imparte a en muchos.
    Esa seria mi respuesta a esta pregunta :D… considérenla porfi me esforcé en hacerla, y es que realmente quiero asistir al concierto. La verdad no cuento con mucho dinero para asistir, y encontré esta oportunidad grandiosa y no la desaprovechare :D porque God la puso por algo ;) quizás no sea yo quien la gane, pero espero que el que las obtenga les sea de bendición y que las disfrute :D blesss!

  70. Camila salazar dice:

    ¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    Bueno primero porqué son musicos de calidad que apesar de los años de carrera han ido mejorando y entregando lo mejor de ellos a su publico.
    fueron los pioneros en lo del metalcristiano y eso dejo una huella ,quizas en muchas bandas mas . y muchos se han inspirado en ellos
    sus mensajes siempre han sido claros , con vision de reino , con vision que solo el amor de Dios que hay en los corazones de ellos puede entregar …una banda que entrega mensajes de esperanza ,de fe , de amor y salvación .que nose conforman con lo que el mundo entrega , mensajes de muerte odio , ellos son totalmente distintos y eso los hace permanecer

    creo que apesar de su exito han sido humildes y eso siempre hace a alguien crecer y mantenerse por mucho tiempo , nunca han dejado a Dios de lado en sus vidas y la recompensa de eso es mantener su musica vigente , son musicos y de calidad que entregan un mensaje real de verdad …
    su musica es buenisima ,seria imposible que no se mantuvieran por otros años mas ya que en este mundo que dia a dia se muere ,alguien que entrege mensajes de paz , llena corazones y se tiene q mantener.
    son inspirados por Dios y el es su base y por eso se han mantenido

  71. Jonathan Rojas dice:

    Yo pienso que Stryper es el pionero del metal cristiano. Ellos han inspirado a muchas bandas y son los primeros en hacer temss de metal donde las letras giran en torno a Cristo. Bueno, aparte de tener un vocalista excepcional y un guitarrista estupendo hay que decir que tienen lo más importante, tiene a Cristo. Bueno, solo me falta decir que Stryper es una de las razones por la cual mucha gente conoció a Dios y que son la mejor banda cristiano. Bendiciones!

  72. Patricio Lara dice:

    ¿Por qué Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?
    En realidad no son muchas las bandas de rock cristiano que han trascendido tanto en el tiempo como lo ha hecho Stryper.
    La causa de lo anterior es principalmente por la calidad técnica de cada uno de sus integrantes, pero por sobretodo la tremenda voz de Michael Sweet. No comprendo como puede alcanzar esos tonos!!!… debe ser uno de los mas grandes vocalistas del glam metal. Además de esos gritos ensordecedores que solo se comparan con los de Rod Halford de judas priest, haciendo de Sweet uno de los mas grandes «screamers» de todos los tiempos.
    Su música trasciende barreras ya que no se puede definir su estilo como un glam o hair-metal propiamente tal, es un tanto más técnico que lo común y en algunos de sus discos está presente la música gospel.
    Pero a decir verdad lo más recalcable de Stryper es su Cristianismo, y no se averguenzan de ello, sino que cada vez lo recalcan con más fuerza y hacen accesible el evangelio a más gente que ama el rock n’ roll. Porque cuando los hombres cooperan con la gracia de Dios, se operan las maravillas de la historia: la conversión del imperio romano, la formación de la edad media, la reconquista de España, y ahora una banda como Stryper que sin miedo alaba a nuestro creador por medio de su música…….Porque no hay nada que derrote al hombre que ama a Dios!!!… Sweet y compañía se nota que lo aman.

  73. Dina Solís dice:

    Creo que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano por ser «cristiana», es decir, por hacer música no solo con el fin de gustar a la gente sino a Dios. Por ello han sido un modelo a seguir, han motivado vidas, han creado música que llega a muchas personas sin importar su raza… son como son porque Dios les ha dado un talento y lo han ocupado bien!
    Y se han mantenido vigentes por lo mismo… y por hacer música de calidad. (Son pegajosos y encantadores a la vez… los escucho hace bastantes años). Bendiciones a todos.

  74. Elvis Novoa Catalán dice:

    Primero que todo creo que la calidad musical, mas allá de sus letras cristianas, son la causa de que STRYPER esté aún vigente despues de tantos años de exitosa carrera. Digo esto, por que yo personalmente, no me considero una persona muy cristiana que digamos, sin embargo soy un fiel seguidor de esta banda… Creo que a muchos les ha pasado lo mismo, conocemos una banda, quizá por casualidad o por que un amigos nos recomienda, y escuchamos la música ya que la letra no entendemos mucho… Pero su calidad musical es increíble y eso hace que cada vez esta banda tenga mas fans y no solamente cristianos, sino tambien rockeros pesados que escuchamos a la vez Iron Maiden, Judas Priest, etc. Sin necesidad de seguir al diablo, para nada… SOLO SEGUIMOS EL ROCK!!!

    Saludos.. espero poder ganarme unas entraditas para poder ver a una de mis bandas favoritas.. Michael Sweet es uno de mis grandes ídolos y se que esta es la oportunidad de oro que tenemos los chilenos para ver a STRYPER en vivo… Adios!

  75. Lissett Hidalgo dice:

    Stryper marcó una diferencia en la música cristiana, a menos a nivel masivo. Mostraron, en su música y su estilo de vida que el cristianismo no se basa en apariencias externas, y que el mensaje de salvación es para todos, y que la música es de Dios y que somos llamados a utilizarla para su Reino.
    Rompieron tradiciones y reglas que marcaban como debía ser la vida cristiana, sobre todo de los jóvenes. Se mantiene vigente primero porque marcó la vida de los que en ese entonces eran jóvenes cristianos, y a partir de ellos todas las siguientes generaciones (me incluyo)

  76. Jonathan Madrid dice:

    si bien Stryper no fue la primera banda en hacer rock cristiano fue la primera en tener exito no solo en el publico cristiano sino en general y no solo es la mas grande banda de white metal tambien es uno de los emblemas del glam metal y lo mas importante es que las letras son muy directas no como algunas bandas que se hacen llamar cristianas solo cuando las entrevistan programas o revistas cristianas y en el ambito secular no es algo que sea su prioridas y tienen letras poco directas.

  77. Moises Salazar dice:

    Se destacan primeramente por la calidad musical y sobre todo la gran voz de Michael Sweet que puede llegar a tonos muy altos, por su mensaje diferente, aunque no fue la primera banda white metal, pero si la que alcanzo mas fama y popularidad tanto a nivel cristiano como secular. Por ultimo fue la qeu abrio y les marco el camino a todas las bandas de White metal.

  78. eduardo solis dice:

    es la banda que divulgo masivamanete el metal cristiano conocidos en todo el mundo en la epoca de los 80 y se han mantenido vigentes por ser consecuente con el mensaje de dios y tener buena musica

  79. Raquel Lopez dice:

    Son los mas destacados porque fueron los pioneros y lucharon contra la corriente por mucho tiempo ya que la gente pensaba que era una banda Satanica. Tuvieron que pasar años hasta que algunas personas entendieran que sus vetimentas y letras eran una nueva forma de atraer gente a la musica Gospel.
    Se han mantenido durante tanto tiempo en el ambiente ya que al ser los pioneros ese lugar no se los quita nadie, ademas de que al dia de hoy no hay banda que los pueda superar en el estilo y nivel musical.
    Espero ganarlas, soy de Argentina, quiero ir pero no tengo tarjeta para comprarla por internet. Gracias

  80. esteban dice:

    por que son cristianos de verdad y se han mantenido hasta ahora porque son para mi los mejores

  81. yesenia navarro yañez dice:

    hola seria una bencicion ganarme las entradas , soy de puerto montt, economicamente no tenemos mucho dinero, y mi esposo es musico le encanta stryper, y seria un regalo y que sirve a dios con el corazon……………….

  82. Lautaro dice:

    ¿Por qué crees que Stryper es una de las más destacadas bandas de rock cristiano y se ha mantenido vigente durante tanto tiempo?

    1. sus integrantes son músicos de calidad. Michael Sweet, además de Stryper como guitarrista y vocalista ha integrado Boston y su propio proyecto en solitario. Oz Fox, además de Stryper formó Sin Dizzy, hace clases de guitarra, ayuda a bandas nuevas donde vive y ha estado junto a Bloodgood. Timothy Gaines, ha tocado con Richard Marx, Chris Eddy band, como músico de sesión (para Kimberly Dahme de Boston), King James (junto a R. Sweet) y en solitario. Robert Sweet, ha estado en King James y Blissed además de sus proyectos en solitario.
    2. porque han llevado su fe musicalmente como mensaje sin temor a todo lugar, y esa perseverancia los hace muy importantes dentro del «(Glam en sus inicios)Rock Cristiano».
    3. y porque siguen siendo fieles a si mismos y eso en el Rock siempre se agradece!!!

  83. Rodrigo Benavente dice:

    En primer lugar por su extraordinaria calidad musical y mención aparte para la espectacular voz de Michael Sweet.
    Por otro lado, mucha gente no sabe que el mensaje de Stryper es cristiano y esto es positivo para abarcar un público más amplio, ya que en general el público metalero es más cerrado y ajeno a la religión. He ahí el lado positivo de que muchos no pesquen las letras y se enfoquen en la música, creo que eso le ha jugado a favor en la popularidad de Stryper.

    Ojalá pueda ganarme esas entradas para poder ver a estas leyendas en vivo!

  84. Alexander Rubilar dice:

    Porque los cristianos y los rockeros van a existir siempre, así como existen los cachudos metaleros satanizados. Eso, y además a su gran calidad musical. El que canta reza dos veces…

  85. Josue Espinoza dice:

    bueno ellos se an dedicado a llegar a la gente secular que no conosen a Dios con su musica y entregar el mensaje que contienen sus cansiones tenemos que recordar que Dios no vino a los sanos sino que vino a los enfermos de espiritu y ellos se an dedicado a
    entregar la palabra de vida a aquellos que no conosen de Dios ose no se an dedicado solo a los cristianos sino se an dedicado de entregar la musica con contenido a aquellos que no conosen de Dios
    Que Dios les bendiga xau

  86. Eduardo Callejas P. dice:

    Creo que Stryper son importantes porque de alguna forma representan todo lo que simboliza el rock, que es decir lo que uno siente sin importar lo que digan los demas. De alguna forma los integrantes de Stryper fueron muy valientes en hacer Rock Cristiano en una época en la cual su estilo practicamente solo hablaba de mujeres, sexo y drogas.

  87. NORA TORRECILLA VACCARO dice:

    Bueno, su importancia radica principalmente en que son practicamente los creadores del heavy metal cristiano y gracias a ellos, muchas otras bandas cultivaron el mismo estilo. Por esta razón se han mantenido vigentes, pienso yo.
    Yo quiero ir a verlos!!!!!!

  88. Ricardo Pavez dice:

    Hola
    Se destacan por su gran calidad musical, sobre todo por la voz de Michael Sweet. 25 años de carrera los hacen la media banda.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *