Luego de que el pasado 7 de diciembre se dieran a conocer los seleccionados para entrar al Rock and Roll Hall of Fame 2012, se comenzó a especular acerca de la posible reunión de Guns N’ Roses, una de las agrupaciones nominadas que se espera esté presente con su formación original el próximo 14 de abril en la ceremonia de inducción.
Fueron varios los comentarios acaecidos luego de confirmarse que el legendario grupo formado por Axl Rose (vocalista), Slash (guitarra), Izzy Stradlin (guitarra), Duff McKagan (bajista) y Steven Adler (batería) había sido escogido – junto a como Red Hot Chili Peppers y Beastie Boys – para recibir un homenaje en el Rock and Roll Hall of Fame, museo ubicado en Cleveland, Estados Unidos y en el que se exponen instrumentos, vestimentas y recuerdos de los músicos más consagrados de la escena musical.
«Tengo sentimientos encontrados sobre lo del Salón de Fama, pero también sé lo que significa para los fans. Ellos están felices», comentó Axl Rose en una entrevista para Los Ángeles Times, señalando también que se encontraba dispuesto a un reencuentro con sus compañeros.
Por otro lado, Slash también realizó algunas declaraciones que hicieron crecer aún más las esperanzas de reunirse con Axl Rose. «Ninguno de los dos quiere estar peleando sin motivo, estoy tratando de poner esa disputa a descansar», dijo en una entrevista a la revista Esquire, además estar orgulloso por los logros musicales alcanzados.
El porqué de estas especulaciones surgen debido a que las bandas y solistas que integran el famoso Salón de la Fama del Rock and Roll son aquellas que grabaron su primer disco 25 años de la nominación y por lo tanto se espera – tal como sucedió con Talking Heads en 2002 y Black Sabbath en 2006 – que al momento de recibir este reconocimiento, sea la formación original quien suba al podio del museo.
Es por eso que en el caso de los intérpretes de éxitos como “Welcome to the Jungle” y “Paradise City” se crearon aún más expectativas, pues la sola idea de que llegue la alineación clásica – aquella que grabó Appetite for Destruction (1987) y que se separó en 1994 – a la ceremonia de inducción sería un verdadero regalo para todos aquellos que soñaron ver una vez más a este ícono de la década de los ochenta.
Guns N’ Roses – Paradise City
Lo mas grande de la época lejos dejaron huellas . Deberían hacerlo juntarse y seguir tocando por siempre
que vuelvan guns n’ roses originales y punto.
chuta quieron que lo guns and roses vengan en el 2012 no pude ir a verlos el año pasado (2011).