El titán Google, a través de YouTube, busca entrar en el mercado de la música en línea con una nueva iniciativa: “Musicians Wanted”, que busca generar un espacio para que los músicos emergentes exhiban sus trabajos. El modelo que propone YouTube incluye una remuneración cada vez que un video del artista sea reproducido, sin importar si es directamente desde Youtube, o si éste ha sido incrustado en otra página.
La empresa promete publicar los videos con la mayor resolución posible, poner a disposición de los usuarios todas las herramientas de análisis que posee, para un mejoramiento continuo del contenido y cuidar la integridad de la marca. A cambio, pide una fracción de las ganancias que generen los videos a través de publicidad e ingresos por arriendos, y participación en los negocios que logren los músicos con auspiciadores de primer nivel.
Lamentablemente, este espacio no es para todo el mundo aún, ya que está disponible sólo en Estados Unidos por el momento. Además, se deberá pasar por un proceso de selección por parte de YouTube, que sólo aceptará videos, y no mp3 con fotos.
Este nuevo espacio permitirá crear enlaces con otras páginas que frecuenten los músicos, como Myspace (lider actual en el mercado de música emergente on line, y a la vez rival directo de “Musicians Wanted”).
YouTube antes sólo ofrecía este modelo de negocios a los artistas con contrato discográfico. En enero pasado, inició una convocatoria del mismo tipo que ésta, pero enfocada a los cineastas independientes, llamada “Filmmakers Wanted”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.