Desde legendarios músicos hasta los llamados YouTubers, no son pocos los que han tomado canciones del pop y los han llevado a los terrenos del rock, el metal y el punk, dejando interrogantes sobre si el experimento es un buen (o mal) chiste o un sincero homenaje.
“La razón por la cual escogimos esas canciones es porque para nosotros es fácil, como banda de rock/metal, tomar un tema bailable o pop y hacerlo sonar pesado”, aseguró recientemente a Rocknvivo Sharon den Adel (Within Temptation) en referencia a los temas de Lana del Rey y Enrique Iglesias que se pueden escuchar en Hydra (2014), su último disco de estudio.
Ozzy Osbourne y Ghost son otros nombres que también han incluido en sus discos sus propias versiones de éxitos del pop, mientras que muchos otros han interpretado sus favoritos en sus conciertos, entre ellos Faith No More a Lady Gaga y Franz Ferdinand a Britney Spears.
Revisa a continuación 10 éxitos pop transformados en himnos rockeros:
Ozzy Osbourne – Stayin Alive (Bee Gees)
El legendario Ozzy Osbourne (Black Sabbath) incluyó su versión de “Staying Alive” de Bee Gees en Prince of Darkness (2005), compilatorio de cuatro discos en donde también se encuentran covers de The Beatles, David Bowie y Rolling Stones, entre otros.
Ghost – I’m Marionette (ABBA)
Tras el éxito de su álbum Infestissumam (2013), los suecos de Ghost entraron al estudio con Dave Grohl (Foo Fighters) como productor para grabar el EP If You Have Ghost (2013), que además de ABBA, incluye versiones de temas de Depeche Mode y de Army of Lovers.
Chuck Billy (Testament) – Thriller (Michael Jackson)
Thriller – A Metal Tribute To Michael Jackson es el nombre del disco en el que nombres como Doug Aldrich (Whitesnake), Billy Sheehan (Mr. Big), Craig Goldy (DIO) y Phil Campbell (Motörhead) versionan éxitos del Rey del Pop. Chuck Billy (Testament) estuvo a cargo del clásico que da nombre al compilatorio.
Within Temptation – Summertime Sadness (Lana del Rey)
Canciones de Imagine Dragons, Passenger, Enrique Iglesias y Lana del Rey grabó Whitin Temptation en las sesiones de Hydra (2013), las que incluyeron en la edición de dos discos del álbum y también en algunos de sus últimas presentaciones en vivo.
A Static Lullaby – Toxic (Britney Spears)
Britney Spears es una de las cantantes más versionadas en Pop Goes Punk, la extensa colección que Fearless Records viene publicando desde el año 2003, en la que han participado nombres como Yellowcard, A Day to Remember, August Burn Red y Memphis May Fire, entre muchos otros.
Halestorm – Bad Romance (Lady Gaga)
En su primer EP de covers, Reanimate 2.0 (2011), los norteamericanos de Halestorm grabaron el éxito “Bad Romance” de Lady Gaga, parte una selección que incluyó a The Beatles, Guns N’ Roses y Temple of the Dog. En 2013, editaron una segunda parte con temas de Daft Punk, AC/DC y Fleetwood Mac, entre otros.
New Found Glory – My Heart Will Go On (Celine Dion)
For The Screen to you Stereo (2000) es el nombre del EP en el que los norteamericanos New Found Glory versionaron canciones de películas. Además del éxito de Titanic (James Cameron, 1997) incluye transformaciones para temas de Bryan Adams, Cindy Lauper y Aerosmith, entre otros.
Hopes Die Last – Firework (Katy Perry)
En su segundo álbum de estudio, Trust No One (2012), los italianos de Hopes Die Last versionaron uno de los mayores éxitos de la norteamericana Katy Perry, llevándolo del pop a terrenos del metalcore.
Leo Moracchioli – Like a Virgin (Madonna)
Frog Leap se llama el estudio de grabación del ingeniero Leo Moracchioli, quien difunde su trabajo a través de YouTube con sus propias versiones para nombres como Madonna, Michael Jackson, Adele y Nicki Minaj, entre muchos otros.
Pellek – Wrecking Ball (Miley Cyrus)
El noruego Pellek ya tiene más de 100 mil seguidores en Facebook gracias a sus versiones de bandas como System of a Down, Mr. Big y Led Zeppelin, pero también por su interpretación de éxitos del pop, canciones de películas y sus propias composiciones.