Como ya es costumbre, en el Kidzapalooza ya no cabía más gente desde antes de que iniciara la presentación de 31 Minutos, que como verdaderos rockstars volvieron por tercera vez al festival Lollapalooza, demostrando que todo tipo de estilos y propuestas tienen espacio en esta fiesta de la música.
Hace pocos días se cumplieron 15 años de la primera transmisión del programa televisivo, la que dio inicio a este fenómeno que conquistó no sólo al público infantil, sino que también a los adultos que disfrutan con cada aventura de los títeres del noticiero más popular del país.
Para esta oportunidad, la cita nos mostraba la preparación para un homenaje al presentador del espacio, Tulio Triviño, pero todo se salió de control cuando inesperadamente sufrió un extraño síndrome: ataque de panicosis. En ese momento, Juanin y el nuevo personaje Mayordomo Zombie (de la canción «Awrawriwrawro»), comenzaron a buscar alguna solución para este conflicto.
“Ratoncitos” fue el primer tema, siendo presentado como «el favorito de Tulio», frase que fue repetida cada vez que iba a iniciar una canción, sin importar cuál fuera. Más adelante continuaron con «DogyStyle», la que, como es costumbre, partió con un perro ciego interpretando el tema “Para Elisa” de Ludwing Vang Beethoven.
Mientras Juanin continuaba buscando una cura para su amigo Tulio, y Guaripolo (el personaje favorito de los niños de 31 minutos) inventaba fórmulas inexplicables y sin mucho sentido, el espectáculo continuó con “Drácula, Calígula, Tarántula” y “Mundo Interior”, dos temas más recientes que ya se convirtieron en clásicos.
La aparición de los esperados personajes Juan Carlos Bodoque y Patana no tardó en llegar, continuando con las situaciones absurdas y entretenidas que sacaban carcajadas de los asistentes. “Castillo de Arena” y “Nunca me he Sacado un 7” continuaron el setlist que hizo cantar a los niños y adultos que llenaban el Kidzapalooza del principio.
Tras “Señora Interesante”, una de las más queridas de 31 minutos, vino el momento más particular de la tarde, cuando al finalizar “Diente Blanco, no te vayas” realizaron un homenaje a Juan Gabriel, con una versión que mezclaba este tema con “Querida”, algo que acostumbran hacer en este show y muestra su cercanía con México.
Los clásicos de la primera temporada “Baila sin César” y “Mi Mueca me Habló” animaron a todos, recordando esos primeros años del programa de televisión. Luego vino el turno del Zombie Mayordomo, quien tomó protagonismo con «Awrawriwrawro», la previa ideal para el clásico “Dinosaurio Anacleto”, uno de los más coreados cada vez que se presentan en el Lollapalooza.
Finalmente, como ya es costumbre, “Yo Nunca vi Televisión” fue el broche de oro de esta aventura que comenzó a las 17:45 horas y se extendió hasta las 19:00 horas, dando un final feliz a los personajes que una vez más cautivaron a los fanáticos de todas las edades que los siguen fieles en estos 15 años de vida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.