Se dice que es uno de los álbumes más importantes que ha dado el rock; que fijó el estilo que Pink Floyd entregaría como legado y que incluso los músicos no saben cómo lo crearon. Se trata de The Dark Side of the Moon (1973), uno de los trabajos más aclamados de la banda inglesa y que este viernes 1 de marzo celebra 40 años de historia.
Aunque fue editado el 1 de marzo de 1973, el cuarteto ya había mostrado en vivo un año antes las 10 canciones que componen una de las producciones claves del rock; innovador no sólo por sus técnicas de grabación – sonido cuadrafónico y efectos de sonido, entre otras – sino que también por su temática basada en los estados que experimenta el ser humano a través de su vida, labor a cargo de Roger Waters.
En el marco de la celebración de sus cuatro décadas te invitamos a revisar a través de imágenes la historia de The Dark Side of the Moon, desde las primeras ideas tras componer su éxito “Echoes” en 1971 hasta la creación del clásico “Money” y los homenajes realizados por bandas contemporáneas (clic en cada foto para ampliar):