Pronto a cumplirse 50 años del lanzamiento de la película Yellow Submarine de The Beatles, la corporación Apple autorizó la realización de un libro ilustrado que adaptará la historia al formato cómic, de la mano del editor de la revista MAD, Bill Morrison.
Con la idea de revivir la aventura que tuvo la banda en 1968, el sello ya prepara este trabajo que intentará acercar nuevamente a los fanáticos con la historia del submarino amarillo que se encontró con los Blue Meanies que representaban a todas las personas malas del mundo.
La corporación Apple le encargó el trabajo a la editorial Titan Comics y al nuevo editor de la revista MAD, Bill Morrison, quien ya está escribiendo e ilustrando la historia que verá la luz el 28 de agosto de 2018 y que se sumará a otros homenajes impulsados por aniversarios de trabajos de la banda, como la edición especial del Sgt. Pepper’s Lonley Heart Club Band.
No es la primera vez que Morrison realiza un proyecto similar a este, ya que hace algunos años intentó realizar junto a la editorial Dark Horse una versión cómica de la historia en la que la banda era tragada por el Sea of Holes. Finalmente, Apple canceló el proyecto cuando Morrison ya tenía casi la mitad del trabajo hecho. Ahora la empresa lo volvió a elegir para hacerse cargo del homenaje del medio siglo de Yellow Sumbarine.
El director editorial de Titan Comics, Chris Teather, dijo a The Hollywood Reporter: «estamos encantados de publicar The Beatles: Yellow Submarine para el 50 aniversario de esta fantástica película», agregando que no pueden esperar «a que los aficionados de The Beatles experimenten esta adaptación oficial».
Este 17 de julio aparecieron más adelantos de lo que será esta publicación inspirada en la cinta de 1968.
Otras adaptaciones de ‘Yellow Sumbarine’
En el año 2009 Disney anunció la realización de un remake de Yellow Submarine a manos de Robert Zemeckis, el mismo director de Volver al Futuro, quien estaría a cargo de escribir y dirigir esta adaptación que contaría con todos los derechos y estaría hecha en 3D para lograr una verdadera modernización del clásico de 1968.
Pero un par de años más tarde la compañía prefirió no continuar con la producción luego del fracaso de taquilla de Mars Needs Moms que dirigió Zemeckis, película que tuvo un costo de 150 millones de dólares y recaudó menos de un tercio de eso, hecho que preocupó a los productores que ya tenían problemas de presupuesto.
En 2016, la compañía Lego creó sus propias figuras de Yellow Submarine, con una edición especial que tiene un valor de 60 dólares y que recrea al cuarteto de Liverpool junto al mítico submarino.
Debe estar conectado para enviar un comentario.