Casi un año ha pasado desde que Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebro vascular que le mantiene en estado de coma. Este miércoles, la familia del músico argentino ha dado a conocer un nuevo informe médico que indica que se encuentra estable y sin cambios neurológicos.
El 15 de mayo de 2010, después de ofrecer un concierto en Caracas, Venezuela, Cerati fue víctima de una isquemia transitoria cerebral que derivó en su actual estado de salud.
A días de cumplirse un año de este lamentable suceso, la familia del que fuera el líder de Soda Stereo ha querido agradecer «la calidez, el acompañamiento y el respeto con que es tratado él y su obra», además del apoyo manifestado por seguidores y fanáticos alrededor del mundo. «Resulta reconfortante y nos da aliento», asegura el comunicado.
Dejamos a continuación el informe médico publicado este miércoles 11 de mayo:
El paciente Gustavo Adrián Cerati continúa internado en la Clínica Alcla encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador. Continúa con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación.
Dr. Gustavo Barbalace
Director Médico
Clínica Alcla
soy una gran admiradora de gustavo,y le mando muchas fuerzas y que la familia tenga mucha fe,que sigan luchando por su vida ,estoy segura que saldra de esta,un fuerte abrazo para la familia y para mi cantante preferido muchas vendiciones yo lo tengo en mis oraciones para que se recupere un beso de una fien admiradora rossana moreno…..