La banda americana de metal progresivo Queensrÿche publicó Ad Lucem, una especie de mini película con los temas “Spore”, “A World Without”, “Midnight Lullaby” y “X2” todos presentes en su más reciente álbum homónimo, editado en junio del presente año.
Ad Lucem – con una duración de poco más de 11 minutos – fue creada por Veva Entretainment Co, filmada por el director Daniel Andrés Gómez Bagby y producida por Marco De Molina en locaciones del Central City Stage en Los Angeles, California.
Su vocalista Todd La Torre explica: “el tema general de la canción “Spore” es uno que se ocupa de los demonios personales, luchas de relación, presiones de carrera, la moral personal/profesional y los dilemas éticos (…) “‘Midnight Lullaby/A World Without’” se refiere a la muerte de una mujer durante el parto y al rol que asume el padre quien lucha por salir adelante a través de la confusión y “X2”, a pesar de que abre nuestro disco, proporciona un buen outro de todo”.
La Torre también aseguró que la nueva pieza audiovisual de la banda será del agrado de los fans y describe el resultado final como “una montaña rusa de emociones en un esfuerzo por encontrar una resolución saludable”.
De esta forma, Queensrÿche repite la fórmula ocupada en uno de sus discos más exitosos, Operation Mindcrime (1998), oportunidad en que también filmaron una mini película con canciones del exitoso álbum conceptual, catalogado por los medios y fans como uno de los mejores del género.
Queensrÿche – Ad Lucem