Desde que el rock’n’roll se masificó en la década de los ’50, los músicos se convirtieron en actores, sus historias llegaron a la gran pantalla y algunas inolvidables bandas sonoras han evidenciado una influencia mutua que tiene como resultado verdaderos clásicos, en los que la ficción también es responsable.
Chuck Berry, Billy Fury, Bill Halley y Elvis Presley protagonizaron películas gracias a sus éxitos en los ránkings, mientras que la vida de otros, entre los que se cuentan Johnny Cash, The Doors, John Lennon y Joy Division, han llenado salas de cine, sorprendido en festivales y sumado fanáticos a través de los años.
Sin embargo, también está la imaginación de guionistas que van más allá de lo clasificado como oficial, creando desde la ficticia aventura de una banda real y las relaciones de un grupo de amigos en plena era del grunge, hasta personajes inspirados en leyendas como Iggy Pop y David Bowie.
Te invitamos a revisar la primera parte de nuestro listado con películas en donde la música se ha mezclado con la ficción, desde el drama a la comedia y del cine arte hasta grandes éxitos comerciales (clic para ampliar):
Debe estar conectado para enviar un comentario.