La historia de una banda de rock casi siempre está plagada de desencuentros, tensiones, rivalidades, egos desatados y adicciones mal llevadas. Es un camino desafiante, en el que muy pocos logran mantenerse a largo plazo, conservando su vigencia.
Sumando ya más de cuatro décadas, la trayectoria de Aerosmith nunca estuvo libre de las trampas en las que tantos otros caen, pero su infinita capacidad de sobreponerse a los obstáculos y a sus propias diferencias acabó por convertirla en una de las bandas más insignes y perdurables del rock estadounidense.
Esa categoría quedó ratificada una vez más la noche del domingo 2 de octubre, cuando la agrupación de Boston liberó todo su poderío ante un Movistar Arena repleto, en el que predominaba un ambiente de euforia y ansiedad.
Esta nueva cita de Aerosmith con el público chileno era una promesa de celebrar juntos un último encuentro, una noche que quedaría para siempre en la memoria de los presentes. Y el grupo, sin lugar a dudas, estuvo a la altura del compromiso.
En casi dos horas de concierto, Steven Tyler (voz, harmónica), Joe Perry (guitarra), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería), acompañados en esta gira por Buck Johnson (teclado y coros), repasaron grandes clásicos como «Love in an Elevator”, «Crazy”, «Livin’ on the Edge”, “Walk This Way” y la infaltable balada “I Don’t Want to Miss a Thing”, su mayor éxito comercial.
También hubo tiempo para la improvisación: la rápida “Rats in the Cellar» -una joya del disco Rocks (1976)- dio oportunidad a los músicos de hacer alarde de sus habilidades, con Perry y Whitford enfrentando sus guitarras.
Aunque el extraordinario talento de Steven Tyler como frontman no debería sorprender a nadie a estas alturas, la experiencia de verlo en vivo, entregándose con vehemencia en el escenario, sigue siendo deslumbrante. Con una energía inigualable, Tyler estrecha las manos del público, juguetea con las cámaras y agita el pedestal de su micrófono de un lado a otro, mientras canta y grita como nadie más puede hacerlo.
El final, con un piano de cola blanco sobre la pasarela del escenario para interpretar “Dream On” y luego con el bajo de Tom Hamilton dando forma a “Sweet Emotion”, fue el cierre perfecto para un show intachable. Si efectivamente éste fue en el último encuentro entre Aerosmith y el público chileno, quedará el recuerdo imborrable de una noche de fiesta, éxitos y adrenalina.
Fotógrafo: Miguel Fuentes, The FanLab
Aerosmith | Movistar Arena | 2.10.2016
Setlist
1. Back in the Saddle
2. Love in an Elevator
3. Cryin’
4. Jaded
5. Crazy
6. Last Child
7. Livin’ on the Edge
8. Rats in the Cellar
9. Dude (Looks Like a Lady)
10. Same Old Song and Dance
11. Rag Doll
12. Stop Messin’ Around (Fleetwood Mac cover)
13. I Don’t Want to Miss a Thing
14. Come Together (The Beatles cover)
15. Walk This Way
16. Train Kept A-Rollin’ (Tiny Bradshaw cover)
Encore:
17. Dream On
18. Sweet Emotion
Debe estar conectado para enviar un comentario.