El músico, compositor, ingeniero y productor inglés Alan Parsons regresa una vez más a Chile con Alan Parsons Live Project el próximo 5 de abril, en un show a realizarse en el Teatro Caupolicán.
La actual gira de Parsons junto a su Live Project se enmarca en la celebración de los 35 años de I Robot (1977), el segundo disco de la banda y una de las piedras angulares del art rock. Un álbum conceptual que relata la rebelión de las máquinas y el ocaso del hombre.
El co-fundador de la banda, Eric Woolfson, abandonó la encarnación original de The Alan Parsons Project a fines de la década de los ’80, dedicándose a componer para musicales de teatro. Años después, dio su permiso para que Parsons volviera con el nombre del grupo, agregando la palabra Live. Lamentablemente, Eric falleció en 2009 a los 64 años, tras una larga batalla contra el cáncer.
Alan Parsons pisará suelos chilenos por quinta vez. «Siempre me ha encantado tocar en Chile, cada vez que voy lo paso muy bien. Son un público genial. En mi última visita (2012) pude conocer más la ciudad y me gustó mucho. Amo su comida, ¡y soy un gran amante del vino chileno!», cuenta a través del teléfono en conversación con RockNvivo.
Preguntas y respuestas con Alan Parsons
.
– ¿Que recuerdas de los tiempos en que fuiste asistente de grabación en los discos Abbey Road y Let It Be de The Beatles e ingeniero de sonido en The Dark Side of The Moon de Pink Floyd?Nunca se me estará permitido olvidarme de eso. Para serte sincero, recuerdo esos momentos cada día de mi vida. Fueron años grandiosos.
– Tu amor por la música, ¿de dónde viene?
Creo que en gran parte por mis padres, ambos eran músicos. Descubrí primero la música pop cerca de los 11 o 12 años, edad en la que también comencé a tocar guitarra. Así que desde temprano estuve inmerso en ella y eso unido a lo que aprendí después, me han convertido en lo que soy actualmente.
– El clásico disco I Robot (1977) celebró 35 años en 2012. ¿Qué significa este álbum para ti?
Fue un aniversario muy importante, sin duda. ¡35 años es demasiado tiempo! Así que pensamos que sería genial para celebrar en grande, publicar una edición de dos cd’s con bonus tracks. De verdad funcionó muy bien, creo que quedó maravilloso.
– ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Laurie, la hija de Eric Woolfson, en la producción de The Legacy Edition de I Robot?
Laurie se dedicó a la producción de los outtakes (algunos de los temas descartados) en el segundo disco, e hizo un tremendo trabajo. Nosotros ya habíamos lanzado anteriormente en 2007 una edicion con temas extras de I Robot, en la cual estuvo Eric, antes de su muerte en 2009.
– Has dedicado tu vida entera a la música, tanto como productor ingeniero, músico, etc. ¿Existe algo más que quieras realizar en tu vida?
Me encanta tocar en vivo, y me encantaría poder hacerlo incluso en lugares más grandes para mayores audiencias. ¿Sabes? una de las cosas que haré ahora será formar parte en una película, como actor, así que estuve tomando por un tiempo clases de actuación y estuve yendo a varias audiciones, hasta que finalmente me dieron un papel. También recientemente estuve haciendo voces para comerciales.
– Alan, ¿cuál es tu disco favorito?
Mi disco favorito de todos los tiempos, es Who’s Next de The Who (1971).
– ¿Cuáles son los planes futuros de The Alan Parsons Live Project?
La gira sudamericana es muy importante para nosotros y será muy grande. Esperamos ansiosos poder tocar en Argentina y Brasil también. Luego tenemos agendadas unas presentaciones en Europa y tocaremos en Disney World en mayo… creo que eso será muy interesante, es primera vez que haremos algo como eso.
– ¿Cuáles son tus expectativas del próximo show en Chile este 5 de abril? ¿Qué canciones escucharemos?
Será un show grandioso, habrán temas de I Robot más algunas sorpresas, como temas que nunca hemos tocado antes. No veo la hora de realizar este concierto, así que vayan, porque les aseguro que pasaremos un muy buen momento juntos.
Alan Parsons Live Project en Chile
Sábado 5 de abril de 2014 a las 21:30 horas
Teatro Caupolicán (San Diego 850, Santiago)Valor de las entradas (sin cargo por servicio):
$95.000 – Palco
$80.000 – Titanium
$60.000 – Diamante
$45.000 – Platinium
$35.000 – Platea alta
$22.000 – TribunaEntradas a la venta a través del sistema Ticketek.