Uno de los álbumes más esperados del 2013 ya tiene fecha de estreno. El próximo 11 de junio los británicos Black Sabbath editarán 13, su primer álbum de estudio con Ozzy Osbourne en 35 años, a través de Vértigo/Universal Republic.
«He sido fan de Black Sabbath toda mi vida y poder venir a trabajar con ellos cada día y escucharlos tocar, estimula algo dentro de mí igual que cuando tenía 14 años (…) Ellos simplemente quieren lo mejor, y estamos trabajando todos juntos para encontrar lo que mejor funcione», señala el productor Rick Rubin en un vídeo publicado en la web oficial de la legendaria banda.
Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra) y Geezer Butler (bajo), junto al baterísta invitado, Brad Wilk (Rage Against the Machine), grabaron el material en el estudio Shangri-La de Los Ángeles, con la principal motivación de resucitar el sonido de los primeros discos de Black Sabbath.
El trabajo estará disponible en disco simple, una edición doble de lujo, vinilo y Super Delux Box Set. El formato de disco doble incluirá el álbum y material extra grabado en el estudio, mientras que el box set tendrá el disco doble, un vinilo de 12 pulgadas con bonus tracks y un documental en DVD titulado Black Sabbath – The Re-union.
Recientemente, Butler anunció una gira que comenzará el 20 de abril en Aucklanden, Nueva Zelanda, que además de pasar por Australia, Japón, Norteamérica y Europa, contemplaría algunas fechas en Sudamérica durante el mes de octubre.
Black Sabbath en el estudio