Hasta 2006, Tower Records fue una de las tiendas de música más famosas de Estados Unidos. Ese año se puso fin a una de las franquicias más destacadas de la industria de la música y sinónimo de nostalgia en la actualidad.
Por ello, el actor Colin Hanks (Orange County, Band of Brothers, Dexter) comenzó en 2009 a pensar en un documental que mostrara la historia de la disquería fundada por Ross Salomon en 1960 en Sacramento, California. La misma que logró estar en los cinco continentes con más de 200 tiendas repartidas por el mundo.
Hanks pasó casi siete años trabajando en All Things Must Pass y dijo que decidió hacerlo debido a su amor por la música. «Nadie más lo había hecho. Nadie más lo estaba haciendo», expresó Hanks a The New York Times en marzo pasado tras el estreno de la cinta en SXSW, en Texas.
El actor y director (hijo de Tom Hanks) lanzó una campaña de Kickstarter en 2011 y obtuvo 92 mil dólares para financiar la cinta. Dave Grohl, Bruce Springsteen, Elton John y hasta el propio Salomon aparecen en el documental que retrata cómo la tienda logró su éxito en la segunda mitad del siglo XX y cómo cayó en término económicos en el nuevo milenio, en parte por el crecimiento de la piratería e Internet, que llevó a su quiebra en 2006.
All Things Must Pass, luego de pasar por diversos festivales, llegará a los cines el próximo 16 de octubre. El tráiler lo puedes ver a continuación.