Una de las bandas más exitosas del rock de los últimos años pisaba por primera vez suelo chileno. Los germanos Rammstein, con el poder de sus compactos y potentes acordes -más la profunda voz de Till Lindemann- y siempre rodeados de polémica por sus controvertidas letras y sus provocativas performances, finalmente se presentaban en nuestro país.
Desde muy temprano el Estadio Bicentenario de La Florida se comenzó a repletar. Kanatran, banda nacional escogida por los mismo germanos para abrir su concierto, ayudó a calentar los ánimos de los presentes con su fusión de metal con sintetizadores, la que fue bien recibida por quienes ya se encontraban en el recinto, en media hora de presentación.
El público se impacientaba más a medida que se acercaba la hora fijada para el show. A las 21 horas, se escucha una oscura intro para dar paso a una inmensa bandera alemana que cubre le escenario, para caer entre explosiones y sonar toda la potencia de “Rammlied”, tema que abre su nueva placa Liebe ist für alle da (2009). El sonido es realmente demoledor. Rammstein era una verdadera máquina. Mención especial para la luz que emanaba de la boca de Till Lindemann. Totalmente surrealista.
Continuó “Bückstabü”, seguida de “Waidmanns Heil” (Saludo del cazador), donde Till salió personificado precisamente con un rifle, mientras las primeras columnas de fuego hacían su aparición, arrancando una ovación, en este corte más rapidez y adrenalina.
El público canta a todo pulmón el inicio de “Keine Lust”, mientras las guitarras de Richard Z. Kruspe y Paul H. Landers suenan asesinas. La noche continúa con la marcial “Weisses Fleisch”, “Feuer Frei” (donde nuevamente reaparece el fuego) y “Wiener Blut”.
Las revoluciones se calman un poco con la interpretación de “Oh No (Fruling in Paris)” tema de secciones en guitarra acústica, en la cual Till se relaja, para volver con la demencia de “Mein Teil”, canción basada en el caníbal de Rotemburgo (quien se dio cita con otro hombre y lo terminó cocinando…) Una olla gigante aparece en el escenario, mientras Till, vestido de carnicero, le prende fuego… ¡con Christian «Flake» Lorenz (teclados) en su interior! Flake logra escapar y el frontman le persigue con un cuchillo por el escenario. Memorable.
La pirotecnia y los fuegos, que arrancaban aplausos se continuaron en cortes como “Benzin”, para llegar a uno de los omentos más altos con al interpretación de su himno “Du hast”, que se escuchó ensordecedora con toda la gente cantado y saltando, cuando fuegos artificiales cruzan las primeras filas del público, para el asombro de los presentes, y cerrar con “Pussy” en la cual su baterista Christoph Schneider se pone de pie y con un pene de plástico comienza a eyacular fuegos artificiales, a lo que se suman también el bajista y ambos guitarristas, mientras que Till simula una larga eyaculación líquida sobre las primera filas.
“Muchas gracias Chile”, dice finalmente el vocalista, en un perfecto español, antes de retirarse. Minutos después volverían dos veces al escenario, la primera arrancando con “Sonne”, para que luego -en medio de la interpretación de “Haifisch”- su tecladista se lanzara al mar humano de las primeras filas, montado en un bote inflable y navegara entre el público. La gente aprovechó esta oportunidad de lanzarle banderas chilenas, siendo una de ellas desplegadas entre aplausos.
El segundo encore se destacó por la interpretación de “Te Quiero puta”, único tema de su carrera cantado por completo en español, en el cual la banda invitó a público femenino al escenario.
Tras casi dos horas de show, finalmente Rammstein se retira, entre fuegos artificiales y profundamente agradecidos de las cerca de 20 mil almas que presenciaron su tremendo show. ¡Muchísimas gracias!, dice Till en nombre del conjunto. Sin duda un concierto que quedará en la retina de muchos por bastante tiempo.
GALERÍA DE FOTOS (clic para ampliar)
Rammstein | Estadio Bicentenario La Florida | 25.11.2010
Setlist
Intro
Rammlied
Bückstabü
Waidmanns Heil
Keine Lust
Weisses Fleisch
Feuer Frei
Wiener Blut
Oh No (Fruling in Paris)
Mein Teil
Du Riechst so gut
Benzin
Links 234
Du Hast
Pussy
—————
Sonne
Haifisch
Ich Will
—————
Ich Tu Dir Weh
Te Quero Puta
Debe estar conectado para enviar un comentario.