La película en la que el director Cameron Crowe plasmó su pasión por la música y parte de sus vivencias como colaborador de la revista Rolling Stone en la década de los ’70 llegará a Broadway. Almost Famous (Casi Famosos) pasará del cine a las tablas de la mano del propio cineasta.
Desde su estreno en el año 2000, el filme se convirtió en una pieza de culto para los amantes de la música. En él, William Miller -un joven prodigio que consigue su primera oportunidad laboral a los 15 años- escapa de su madre conservadora para acompañar a la banda Stillwater en su gira, apadrinado por Penny Lane, una groupie que mantiene una relación sentimental con el vocalista Russell Hammond.
La trama es un reflejo de la experiencia del propio Cameron Crowe, quien años antes de escribir y realizar la película acompañó en la carretera a grupos como Led Zeppelin, Eagles y Lynyrd Skynyrd. La cinta, protagonizada por Patrick Fugit, Billy Crudup, Kate Hudson, Frances McDormand y Philip Seymour Hoffman, consiguió cuatro nominaciones a los premios Oscar y ganó en la categoría de Mejor Guión Original.
“Recuerdo el primer día de rodaje de Almost Famous, estábamos en el centro de San Diego, rodando una escena con Phillip Seymour Hoffman en la misma calle donde conocí a Lester Bangs. Se sentía irreal. Llamé a un amigo y le dije: ‘¿Cómo llegué aquí?’ Él se rió y dijo: ‘Disfrútalo, no volverá a suceder’. El milagro actual es que el sentimiento vuelve a cobrar vida “, declaró Crowe a Rolling Stone.
El autor se hará cargo del guión del musical y se encuentra trabajando en canciones originales junto al premiado compositor Tom Kitt (American Idiot), quien se puede ver sentado en el piano en un video que Crowe compartió recientemente en Twitter. Jeremy Herrin estará a cargo de la dirección.
— Cameron Crowe (@CameronCrowe) September 21, 2018
Aún no se ha anunciado el elenco ni la fecha de estreno del musical.