En pleno trabajo del que será su noveno disco de estudio, los suecos Arch Enemy anunciaron que Angela Gossow ya no será su vocalista y que tomará su lugar Alissa White-Gluz (The Agonist), quien estará al frente de la banda que ya confirmó una extensa gira promocional desde mayo próximo.
«No es fácil decirlo… he decidido dejar de ser la voz de la ira de Arch Enemy. Después de 13 años de puro y jodido metal, seis álbumes y un sinnúmero de giras por los cinco continentes, siento la necesidad de entrar en una fase diferente en mi vida, estar con mi familia y perseguir otros intereses», es parte del mensaje de la cantante que seguirá siendo mánager del quinteto.
Por su parte, White-Glutz, señaló: «¡No es frecuente que recibas una llamada telefónica de tu grupo favorito pidiéndote que te unas! Estoy muy feliz de tener la oportunidad de trabajar con músicos tan increíblemente talentosos que también considero grandes amigos», además de confesar que Wages of Sin (2001) fue el primer disco de metal que compró.
La banda que completan Michael Amott (guitarra), Nick Cordle (guitarra), Sharlee D’Angelo (bajo) y Daniel Erlandsson (batería), se encuentra trabajando junto al productor Jens Bogren (Opeth, Paradise Lost, Kreator) en War Eternal, álbum que prometieron publicar en junio a través de Century Media Records.
Luego, Arch Enemy dará inicio a una gira para la que incluye presentaciones en Metal Summer (Turquía), Masters of Rock (República Checa), Wacken Open Air (Alemania), Alcatraz Metal (Bélgica), Alt-Fest (Inglaterra) y Leyendas del Rock (España), entre otros festivales.