La guitarrista, cantante y compositora británica Anna Calvi pondrá fin a más de cuatro años de silencio discográfico el próximo 31 de agosto cuando se editará oficialmente Hunter, su esperado tercer álbum, a través del sello Domino Records.
Hunter se anuncia como un trabajo visceral que explora la sexualidad y el rompimiento de las leyes de conformidad de género. Esto queda demostrado ya en el primer adelanto: la canción “Don’t Beat The Girl Out Of My Boy”, estrenada este miércoles en plataformas digitales junto a un sugerente videoclip dirigido por William Kennedy.
En la grabación del disco participaron Mally Harpaz en varios instrumentos y Alex Thomas en batería, músicos que forman parte de la banda de Calvi, junto a Adrian Utley (Portishead) en teclados y Martyn Casey (The Bad Seeds) en el bajo. La producción estuvo a cargo de Nick Launay (Nick Cave, Grinderman) en Konk Studios en Londres.
“He esperado 5 años por este momento, esperé hasta que sentí que la música estaba bien, que podía defenderla y sentir que era el mejor y más honesto arte que podía hacer. Le di todo a este disco, todo mi amor, toda mi pasión, cada parte de mí se encuentra en esta música“, aseguró la artista.
En palabras de su autora -nominada al Mercury Prize con sus dos trabajos previos, su debut homónimo de 2011 y One Breath de 2013- esta nueva placa es “primitiva y hermosa, vulnerable y fuerte“.
Hunter estará disponible en formatos digitales, CD y una versión de lujo en un vinilo de color rojo, que puede ser reservado aquí.
1. As A Man
2. Hunter
3. Don’t Beat The Girl Out Of My Boy
4. Indies Or Paradise
5. Swimming Pool
6. Alpha
7. Chain
8. Wish
9. Away
10. Eden