En 2013, Arcade Fire alimentó las expectativas en los meses anteriores a la salida de Reflektor. Y ahora, el cuento se repetirá con las primeras señales de la publicación de su quinto trabajo de estudio.
Los canadienses cerrarán este 2017 no sólo un largo silencio discográfico, sino que también iniciarán una gira mundial que podría durar varias temporadas.
El encargado de dar detalles de los próximos planes del conjunto fue el baterista Jeremy Gara, quien reveló en una entrevista que el sucesor de Reflektor está prácticamente listo.
«Todavía no está definido el orden de las canciones, aunque ya todas están grabadas», dijo el músico a Red Bull Polonia. «El álbum debe salir este año. En esta etapa todavía estamos mezclando y tratando de decidir qué canciones terminarán en el disco, porque hemos grabado más de lo que necesitamos. Pero estamos casi terminados», agregó.
«No sé la fecha de publicación, espero que pronto. Sé que somos una banda popular, pero siempre nos atenemos a la misma regla: grabamos hasta que sentimos que la música está lista», expresó Gara.
El baterista también se animó a hablar sobre la nueva gira del conjunto de Montreal. «Arcade Fire, por razones obvias, es una parte muy importante de mis planes, y una muy misteriosa. No sé dónde vamos a tocar, no sé cuándo empezaremos o cuando terminaremos. Desde mi perspectiva, parece que Arcade Fire saldrá de gira en abril (de este año) y terminará alrededor de abril de 2019«, contó.
La última gira de Arcade Fire fue para mostrar Reflektor, que duró cerca de un año y que entre sus fechas incluyó su presentación en Lollapalooza Chile 2014.
A estas noticias se suma la salida a fines de enero de The Reflektor Tapes / Live at Earls Court, un doble lanzamiento en DVD y Blu-ray con una película y un registro en vivo de una actuación en Londres realizada en 2014.