Foto: EFE
Con un repertorio de más de 20 canciones, la banda inglesa Arctic Monkeys comenzó la noche del martes en Colombia el tramo sudamericano de su gira mundial que pasará por Chile el próximo martes 11 de noviembre.
El conjunto liderado por Alex Turner llegó hasta el coliseo cubierto de El Campín de Bogotá para presentarse por primera vez en ese país y mostrar en vivo su elogiado quinto álbum, AM (2013), tal como lo han hecho desde el inicio del tour en mayo del año pasado.
El show de los británicos estuvo precedido por el de los suecos de The Hives, agrupación que también hizo su debut en tierra colombiana con una actuación electrizante, siendo «posiblemente los mejores primeros 15 minutos que alguna banda haya ofrecido en un país en el que nunca antes había tocado», según señaló el propio quinteto a través de Facebook.
Liderados por el excéntrico Howlin’ Pelle Almqvist, los suecos (vestidos de elegante blanco) desplegaron un show muy parecido al de su periplo anterior por Sudamérica en 2013 (con dos paradas en Chile), repasando sus 15 años de carrera con canciones como «Walk Idiot Walk», «Main Offender», «Tick Tick Boom» y «Hate to Say I Told You So».
Luego del show de apertura, Arctic Monkeys subió al escenario para interpretar de entrada «Do I Wanna Know?», seguida por «Snap Out of It» y «Arabella», siendo el comienzo de un concierto de 90 minutos ante 10 mil personas que llegaron al recinto bogotano.
Una actuación en la que «confluyeron en la tarima sus viejos éxitos con los nuevos temas más melódicos de su quinto álbum… que aunque sonaban diferentes dejaron perplejos y sin aliento a los asistentes», según señaló el periódico El Espectador, dejando en claro el inmejorable momento por el que atraviesa el conjunto de Sheffield, gracias a su último trabajo de estudio.
«Crying Lightning», «Fluorescent Adolescent», «Library Pictures» y «505» fueron otras de las canciones que sonaron durante la noche, con un cierre majestuoso a cargo de «R U Mine?».
Ahora la banda se trasladará hasta Argentina para presentarse este sábado 8 en Buenos Aires y domingo 9 en Córdoba, antes de llegar por segunda vez a Chile -donde debutaron en 2012 como parte del festival Lollapalooza- para actuar el próximo martes 11 en Movistar Arena, también con The Hives como el grupo encargado de abrir la jornada.
Arctic Monkeys+ The Hives en Chile
Martes 11 de noviembre a las 21:00 horas
Movistar ArenaValor de las entradas (sin cargo por servicio):
$53.000 – Cancha
$69.990 – Platea baja
$49.990 – Platea central
$32.000 – Platea alta
$20.000 – Tribuna20% de descuento para los socios de Club Movistar. Revisa la tabla de precios aquí.
Entradas a la venta a través del sistema Puntoticket.