Lo de presentar a un artista chileno como telonero de un extranjero dejará de ser un acto voluntario o de cortesía. Al contrario, muy pronto las productoras podrían estar obligadas a dar espacio a los nacionales, para poder subir al escenario a un extranjero.
Este jueves, la Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto que establece nuevos requisitos para los conciertos. La iniciativa fue aprobada en general y devuelta a la Comisión de Cultura y de las Artes, para analizar las indicaciones presentadas.
El proyecto modifica la ley sobre fomento de la música chilena, para establecer que los conciertos, espectáculos y eventos musicales de carácter masivo que se realicen en Chile deberán dar cumplimiento a tres requisitos.
El primero es que la preventa de entradas no podrá superar el 20% de la capacidad del recinto.
En segundo término, el recinto donde se realice el concierto deberá contar con un área especialmente habilitada para personas con discapacidad física.
Por último (y no menos importante), cuando se realicen conciertos, espectáculos o reuniones musicales de artistas extranjeros, «deberá contemplarse la participación presencial, en calidad de teloneros, de artistas chilenos».
excelente me parece!