Un show con grandes ausencias en la Estación Mapocho. La mala acústica y, varios problemas de sonido, no fueron suficientes para apagar las ganas de solidarizar con Haití. Cientos de santiaguinos soportaron el calor e hicieron sus depósitos de dinero para disfrutar de un show que prometía.
Una gran bandera chilena recibía a todo el que ingresaba por el Parque Los Reyes hacia la Estación Mapocho. La intención estaba clara: todo Chile debía solidarizarse con Haití. El llamado de los distintos animadores era reiterativo: «En Chile sabemos de terremotos»,»acá hemos vivido experiencias similares», refiriéndose al terremoto del 60’ y otros previos.
La idea era que todo el que estuviera en Santiago, fuera al show organizado por los artistas y diferentes instituciones humanitarias como la UNICEF y América Solidaria, y los que no pudieran ir, simplemente hicieran una donación en una cuenta del Banco Estado. Pero el llamado fue poco publicitado. Lento fue el movimiento de gente que asistió a ver a los más de 40 artistas que se presentaron para elevar un canto por Haití, y al final de la jornada apenas se llenó la mitad del recinto.
El show empezó pasada las cinco de la tarde con artistas de todos los estilos, y todos los tiempos: desde Gloria Simonetti hasta Nano Stern, desde Ximena Abarca hasta Los Jaivas. Sin embargo, a pesar de la variedad, fue difícil armar un buen show debido a la acústica de la Estación Mapocho y lo extenso del cartel. Artistas como Paz Court, Sabina Odone, Tiro de Gracia, Mamma Soul, Aiken y Murciélago, por ejemplo, tocaron una canción. Lamentablemente problemas técnicos dejaron a Francisco González y, a varios artistas más, sin voz en medio de alguna canción.
Los destacados de la velada fueron, justamente, los que se repitieron el plato a pedido del público, y además ofrecieron una presentación sencilla. Los Jaivas prendieron a todo el público con “Mambo de Machaguay” y “Todos Juntos”; Francisca Valenzuela sentada en el teclado interpretó “Los Poderosos” y “Dulce”; Nano Stern sólo con una guitarra cantó “Necesito una canción” y “Lo único que tengo”, de Víctor Jara a dueto con Francesca Ancarola, y cerrando la noche Lucybell a dos guitarras y un bajo, interpretó “Sálvame la vida” y “Milagro”.
Se finalizó el show pasadas las 10 de la noche, quedando en el tintero artistas como Sinergia, Cómo asesinar a Felipes, Claudio Narea y Los Mox. Un buen show no se arma solo con buenas intenciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.