Presentándose en Chile por segunda vez en lo que va del año, el dúo colombiano volverá a pisar nuestro país el próximo 28 de octubre para ofrecer un concierto en el Centro Cultural Amanda de Vitacura.
La última visita de Aterciopelados fue hace casi ocho meses, cuando se presentaron en Valparaíso con motivo de los Carnavales Culturales de Valparaíso 2010. En esa ocasión, fueron precedidos por un show denominado “Bicentenario Sinfónico”, un homenaje a los países de Colombia, México, Argentina y Chile, realizado por artistas como Inti Illimani, Nicole, Camila Moreno, Manuel García, Oddó y Francisca Valenzuela, en compañía de una orquesta.
En aquel show, los colombianos hicieron un recorrido por su carrera de casi 20 años, tocando temas como “Luz azul”, “El álbum”, “El estuche” y “Bolero Falaz”, una de sus canciones más conocidas, y la que cautivó a miles de personas que durante los años ’90 no se despegaban del canal MTV Latino.
Pero además, Aterciopelados presentó parte de su último trabajo de estudio llamado Río (2008), ese que nació como una forma de demostrar su activismo por la defensa ecológica, y es justamente en este disco en el que harán énfasis en su visita del próximo 28 de septiembre.
En una entrevista publicada por diario La Tercera, la vocalista y guitarrista Andrea Echeverri asegura que la presentación será un viaje por sus nueve discos, especialmente por Río (2008), ya que poseen un amplio repertorio para cautivar al público chileno.
Asimismo, la colombiana dijo: “siento que tenemos muchas más cosas que «Florecita rockera», entonces cuando te subes a tocar canciones que has elaborado durante 20 años de carrera, es muy aburrido que te pidan esa canción o «Bolero falaz». Sí reconozco que nos abrieron muchas puertas, pero eso lo tomo como una oportunidad para mostrar otras cosas”.
Además, la vocalista recuerda sus presentaciones en Chile con cariño, pero sin olvidar los shows en los que vivieron momentos difíciles, obteniendo anécdotas imborrables. «En Chile siempre nos pasaron cosas muy intensas, también estuvimos en otro festival con Los Fabulosos Cadillacs, donde se armó un tipo de motín; tenemos recuerdos mezclados, hubo conciertos bonitos donde te comunicabas bien con la gente; y otros con inconvenientes que a uno no le suceden mucho en su carrera. Chile tenía algo casi cósmico», explicó la integrante de Aterciopelados.
Las entradas para el concierto en Amanda ya se encuentran en pre-venta, con un valor de $14.000 a través del sistema Ticketmaster, mientras que en la puerta del local alcanzarán los $18.000.
Excelente!!!
Ahì estarè.