La noche del martes 26 de diciembre, Attaque 77 celebró la primera de las noches con las que conmemora sus 30 años de historia, una fiesta que tuvo la participación especial de Ciro Pertusi, fundador del grupo que abandonó la banda en 2009.
Fue en el Club Niceto de Buenos Aires donde el conjunto argentino que actualmente conforman Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco se presentó para hacer un show donde prometieron repasar sus tres primeros álbumes: Dulce Navidad (1989), El Cielo Puede Esperar (1990) y Todo Está al Revés (1993).
La noche tuvo varios invitados estelares, como Ariel Minimal (guitarrista de Pez y ex Fabulosos Cadillacs) que acompañó en “El cielo puede esperar”, y Adrián “Chino” Vera, ex bajista de la banda (estuvo entre 1989 y 1992), que se sumó en “Un momento de meditación”, “No te pudiste aguantar” y “Solo por placer”.
Hacia el final del show se sumó Pertusi (que había tocado con sus ex compañeros en 2015) para tocar nueve canciones: “Papá llegó borracho”, “Gil”, “Caminando por el microcentro”, “No te quiero más”, “Pasión de multitudes”, “Alza tu voz”, “Flores robadas”, “Pagar o morir” y “Dónde las águilas se atreven”, que cerró el show.
Attaque 77 se presentará nuevamente en Niceto el jueves 28 y viernes 29 para seguir festejando sus 30 años, aunque no está confirmado si Pertusi volverá a compartir con sus ex compañeros.
Cabe recordar que Pertusi está en pleno proceso de regreso a la música luego de estar casi un año alejado de los escenarios debido a un tratamiento en la garganta.
.