Quién mejor que el propio Prince pueda contar su vida. Así se podrá leer este 2018 con la publicación de sus memorias que escribió hasta poco tiempo antes de morir repentinamente en 2016.
El músico estadounidense estaba trabajando en su autobiografía. Se llamaría The Beautiful One y prometió llevar a los lectores a un «viaje poco convencional y poético a través de su vida y trabajo creativo», comenzando con sus primeros recuerdos de la infancia hasta su emblemática actuación en el medio tiempo del Super Bowl en 2007.
Poco antes de su fallecimiento a los 57 años de edad, Prince firmó un contrato para su autobiografía. Lamentablemente, solo pudo enviar 50 páginas escritas a mano antes de su muerte, pero las memorias igualmente se divulgarán, como informa Variety.
La agente de ICM, Esther Newberg, dijo al podcast de la revista Strictly Business que Prince había estado trabajando y «comprometiéndose» con una autobiografía para su editorial, colaborando con el autor Dan Piepenbring y tres editores «varias semanas» antes de su muerte.
«Nunca se había hecho antes», dijo Newberg sobre las negociaciones. «A los editores no les gusta estar en la misma sala haciendo sus presentaciones junto a otros clientes potenciales. Tuvimos que hacerlo porque sabía que no querría reunirse individualmente con los editores».
Aún no hay fecha de publicación pero se espera que el libro sea publicado en el segundo semestre de 2018.