Las chilenas de Sin Lencería se suman al cartel de Cosquín Rock Chile 2018, luego de ser las ganadoras del ciclo de formación Escuelas de Rock Mujeres.
A través del programa Escuelas de Rock y Música Popular, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la banda nacional fue elegida para subirse al escenario el próximo 6 de octubre en el Movistar Arena.
Sin Lencería es una banda de punk rock que nació el 2012, conformada por Kenia Alarcón en voz y bajo, Paulina Burgos en batería y voces, y Adelén Rueda en voz y guitarra. Han compartido escenario con bandas como 2 minutos, y actualmente están grabando un EP de siete canciones que incluirá “Una mujer que no llame la atención” de Los Prisioneros.
La participación de las chilenas es parte de la colaboración entre Escuelas de Rock y Música Popular y Lotus, que comenzó en el reciente Rockódromo de Valparaíso.
Esta iniciativa se suma a Rockeando sin Fronteras, concurso dirigido a bandas multiculturales de la región. La agrupación que resulte ganadora también tendrá un cupo dentro del line up de Cosquín Rock Chile 2018.