A cinco meses del debut de Blur en Chile, este sábado se confirmó al estadounidense Beck como encargado de abrir el show de la banda inglesa, el próximo 7 de noviembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional.
Ésta será su segunda presentación en el país, tras acompañar la gira sudamericana de The Police en diciembre de 2007; aunque ya en enero de 2001 había estado en la región: fue parte del festival Rock in Rio, junto a Foo Fighters, R.E.M., Iron Maiden, Queens of the Stone Age y Red Hot Chili Peppers, entre otros.
Beck vendrá en el marco de una gira iniciada hace unas semanas en la que presenta parte de los dos trabajos que planea editar en los próximos meses: uno acústico y otro en su formato banda. Este material llegará cinco años después de Modern Guilt (2008) y luego de su proyecto Song Reader (2012).
El músico de Los Ángeles se caracteriza por ser inquieto. La mejor prueba de ello es que esta misma semana estrenó el single «Defriended», que no será parte de sus futuras producciones.
Para el debut de Blur en Chile ya se han vendido cerca de 10 mil entradas. La localidad Tribuna se encuentra agotada.
Blur + Beck en Chile
Jueves 7 de noviembre 2013 – 21 horas
Pista Atlética Estadio Nacional (Av. Grecia 2001, Ñuñoa)Valor de las entradas (cargo por servicio incluido):
Cancha VIP – $92.000
Platea Golden (numerada) – $115.000
Platea Solver (numerada) – $86.250
Platea General (numerada) – $74.750
Cancha – 46.000
Tribuna (sin numerar) – $27.600AGOTADAS20% de descuento en preventa con todo medio de pago.
Entradas a la venta a través del sistema Puntoticket (tiendas Ripley, Cinemark).