El músico estadounidense Beck confirmó para diciembre el estreno de un nuevo trabajo llamado Beck Hansen’s Song Reader, el que será editado a través de McSweeney y consistirá en 20 canciones inéditas que sólo serán publicadas en formato escrito mediante un libro de partituras.
Mediante su sitio web, el artista anunció que el sucesor de Modern Guilt (2008) será «un experimento, una alternativa que se alista al oyente en el tono de cada pista y que es tan visualmente absorbente como una docena de vinilos juntos insertados en un libro».
«Las canciones aquí son tan indefectiblemente emocionantes como lo espera su autor y por eso si quieres escuchar “Do We? We Do” o “Don’t Act Like Your Heart Isn’t Hard”, dependerá de ti y cómo las traigas a tu vida», reza el comunicado junto con mencionar que este trabajo será exhibido en 108 páginas que contendrán 20 canciones, de las cuales 18 tendrán letra y dos serán temas instrumentales.
Este material incluirá además un prólogo escrito por el músico, una introducción a cargo del periodista Jody Rosen (The New York Times, Slate) y un estuche de transporte. El arte del álbum en tanto estará a cargo de Marcel Dzama (creador de la portada del disco Guero, 2005), Leanne Shapton, Josh Cochran y Jessica Hische, entre otros.
Beck hizo noticia hace unos meses por lanzar un single bajo el sello de Jack White y hace algunos días por el estreno en octubre próximo de Rework, disco de remixes que se encuentra preparando junto al productor Héctor Castillo en homenaje al compositor minimalista Phlip Glass y en el cual perticiparán además artistas como Tyondai Braxton (ex-Battles), Dan Deacon y Jóhann Jóhannsson, entre otros.