Tuvieron que pasar tres años para que Beck diera a conocer los detalles más importantes de lo que será Colors, su décimo álbum oficial (número 13 de su carrera), que será publicado en octubre próximo.
El sucesor de Morning Phase (2014) –ganador del Grammy a Álbum del Año– será «una explosión eufórica de pop experimental», según Rolling Stone, que conversó con el estadounidense. El disco fue producido por Greg Kurstin, quien ha trabajado con Adele, Kelly Clarkson y Sia, entre otros.
«Creo que el álbum podría haber salido hace un año o dos», reveló Beck, señalando que la dificultad de las canciones llevó a la demora de Colors. «Son temas complejos, todos tratando de hacer dos o tres cosas a la vez. No es ni retro ni moderno», declaró.
Kurstin es un viejo conocido de Beck: fue su tecladista en la gira de promoción de Sea Change (2002). Años después, ambos se reunieron en este trabajo de estudio que ya había mostrado en 2015 un avance con el single «Dreams».
Los dos estadounidense grabaron en el estudio en casa del productor en Los Ángeles, tocando casi todos los instrumentos. «Entre nosotros dos podemos tocar todo y no tenemos que pasar por el filtro de otras personas», afirmó Beck, quien adelantó que «Fix Me» y «Up All Night» son otras canciones que estarán en Colors.