El baterista de los legendarios Black Sabbath, Bill Ward, confirmó que no formará parte de la agrupación de heavy metal en los próximos shows agendados en Inglaterra, el 19 de mayo en Birmingham y el 10 de junio en el Download Festival, como tampoco en Lollapalooza Chicago el 3 de agosto, su única fecha en Estados Unidos.
“Con un corazón muy triste les informo esto. Estaba muy apasionado con mi deseo de poder tocar junto a la banda y lamento mucho que esto haya ocurrido. Y es mucho más doloroso puesto que estaba muy emocionado de tocar junto a Tony Iommi (guitarrista), luego de los tratamientos por las cuales atravesó. Quería que fuera una realidad”, es parte del mensaje que el baterista de 64 años publicó en su web oficial.
Bill Ward no pudo llegar a un acuerdo con sus ex compañeros, aunque tenía confianza de poder tocar junto a ellos: «En abril me pidieron que tuviera una participación «mínima» en el Download Festival. Creo que no me ofrecieron más que tres canciones, mientras que otro baterista tocaría el resto del show con Black Sabbath. No estaba dispuesto a participar así. No estaba preparado para ver a otro baterista tocar un set entero con Sabbath mientras yo tocaba sólo tres canciones», relata.
También comenta que se enteró por Internet del show el próximo 19 de mayo, y no por los músicos ni el manager de la banda. “Además, me pidieron que actuara gratis, para ver como resultaba el primer show y la reunión”, relata sobre el hecho que no lo molestó, pero sí condicionaba sus próximas presentaciones en el Download y Lollapalooza, fechas que aseguró esperar con ansias.
El baterista establece que se mantuvo fiel a sus principios y que sólo pedía un contrato aceptable, lo que no ocurrió, lamentando profundamente lo sucedido. “Tengo que ser honesto y transparente (…) De seguro esto dejará una marca y será un recuerdo poco placentero, pero espero que sane con el tiempo” enfatizó.
El comunicado completo se encuentra disponible en https://www.billward.com/
Black Sabbath – War Pigs (en vivo)
Ozzy,Tony,Geezer por amor adiós uds. son grandes músicos no MERCENARIOS,reflexionen y no priven, a toda una generación el sueño de verlos juntos en un escenario, gracias, gracia SEE AGAIN.