Bloden Wedd es una de las bandas más destacadas del heavy/power metal local, y ha compartido escenario con grupos tales como Gamma Ray, quienes se presentaron en Santiago el pasado mes de mayo. Este martes ofrecían, en la sala SCD Vespucio, un concierto de despedida a su guitarrista Patota Atxondo, quien se va a Alemania por motivos laborales. Una jornada altamente emotiva para la banda.
Ghee-Yeh, conjunto que recientemente se presentó junto a Delta en el marco del lanzamiento de su cuarto disco, se encargó de abrir el concierto. Con un set potente, y demostrando su calidad musical, la banda de Guillermo Olivares -ex Human Factor-, interpretó temas tales como “Turn the page” (con el cual partieron), “I’ll be there”, “Take me higher” y “Renegade”, en los cuales Olivares demostró su pericia en las seis cuerdas. Paulo Domic (voz) animó todo el tiempo al público, el cual comenzaba a llegar a la SCD. “Stand up and Shout” finalizó su presentación, en homenaje a DIO, tras poco más de cuarenta minutos.
Corto receso para que finalmente se proyecten imágenes de fondo mostrando los discos e imágenes de Bloden Wedd, para que la banda aparezca en escena y arranque con toda la fuerza de “The Rising”, nuevo tema que de seguro la agrupación incluirá en su esperado cuarto disco.
“Muchas gracias a todos por venir”, agradecía su frontman Daniel Elbelman. “Creo que este tema no necesita presentación: “Lone Runner”, corte que abre su tercer disco Eye of Horus (2005), acelera aún más las revoluciones, el cual se está volviendo un clásico de la banda. “Ésta es una ocasión muy especial, es nuestro último show con Patota. Más que perder a un integrante, ¡perdemos a un amigo!», sostiene emocionado Daniel.
“Firebird” suena a continuación, destacando sus armonías en guitarras, seguida de “7th Gate”. La banda estrena un nuevo tema: “Made of Steel”, para bajar la intensidad con “Still Believe”, en el cual los acompaña su ex bajista Pedro Aragón, y tras el cual aprovechan de presentar la formación 2010 de la banda y retomar la fuerza con “Raging Planet”.
“Nuestro batero toca tan intensamente que rompió un parche”, bromea Daniel, “¡así que vamos a cerrar con “Power Metal pride»! Canten con nosotros». De esta forma, Bloden Wedd interpreta uno de sus temas más emblemáticos, y se retiran muy agradecidos, con aplausos dirigidos especialmente a Patota.
Una jornada emotiva, con rock y metal de alta calidad fue la tónica en la fría noche del miércoles. Bloden Wedd abrirá próximamente el concierto en Chile de los italianos Rhapsody of Fire, a realizarse el 29 de noviembre.