El frontman de U2, Bono, fue ingresado de emergencia en un hospital de Munich para ser sometido a una cirugía, según comunicado de prensa publicado en la web oficial de la banda.
Bono, de 50 años, sufrió un accidente durante uno de los ensayos previos a la gira por Norteamérica del 360 Degree World Tour, que debía comenzar el próximo 3 de junio en Salt Lake City (Utah).
El músico irlandés fue sometido a una cirugía en la espalda por una herida provocada durante los ensayos de preparación del tour. Actualmente está al cuidado de los doctores Jorg Tonn y Muller Wohlfahrt, especialistas neurocirujanos del hospital de la ciudad alemana de Munich.
Aunque no se han dado mayores detalles, sí se ha confirmado que Bono deberá permanecer durante unos días en Munich, por lo que ya se ha comunicado que la gira no comenzará en la fecha pautada. La banda irlandesa ha tenido que suspender el concierto de Salt Lake City.
En los próximos días se evaluará la situación del cantante, para ver como afectará la gira mundial de U2 y poder reprogramar los conciertos afectados.