Fotografía de SimonOnly
El vocalista y líder de Suede, Brett Anderson, anunció que en septiembre lanzará un nuevo álbum solista, titulado Black Rainbows. El cuarto trabajo del músico inglés saldrá a la venta el 26 de septiembre, a través de EMI Records.
Según expresó Anderson en su sitio oficial, el nuevo disco se aleja de la oscuridad entregada en Wilderness (2008) y Slow Attack (2009), sus dos últimas placas, y se enfoca hacia el rock puro. «Sentí que era el momento adecuado para hacerlo, que podía acercarme a ese registro con la tensa energía que se requiere», expresó el británico.
Black Rainbows fue creado a partir de varias sesiones en enero del año pasado con la colaboración de los británicos Leo Abrahams, Seb Rochford y Leopold Ross, quienes junto a Anderson gestaron cerca de 20 canciones, de las cuales saldrán las seleccionadas para ser incluidas en el disco.
«El resultado es el álbum que se escuchará pronto: inquieto, ruidoso y dinámico. Guitarras eléctricas, bajo, batería y voz. Ningún flautista, ni cuerdas, ni trucos. Sólo pasión», manifestó el vocalista acerca de su nuevo trabajo en solitario y que el próximo 15 de agosto mostrará su primer anticipo con el lanzamiento del single «Brittle Heart» en formato digital y acompañado de un videoclip dirigido por Paul Khera.
En tanto, Suede continúa con sus shows tras su regreso a principios de 2010, incluyendo los que realizarán este fin de semana en Londres (19, 20 y 21 de mayo) y la próxima semana en Dublin, Irlanda (24, 25 y 26), en los cuales mostrarán sus tres primeros álbumes cada noche.
A lo anterior se suman las reediciones de sus cinco LP -que incluirán demos, lados B y DVDs-, comenzando con su debut homónimo (1993) el próximo 30 de mayo.