La noche del 22 de febrero, Londres volvió a vestirse de gala para reconocer lo mejor de la música británica del último año, con The 1975 y David Bowie como los nombres más destacados.
El The O2 de la capital inglesa recibió la 37ª versión de los Brit Awards organizados por la Industria Fonográfica Británica, siendo una oportunidad también para realizar un homenaje al fallecido George Michael por parte de Chris Martin, vocalista de Coldplay, que cantó «A Different Corner».
Durante la gala de los Brit Awards, The 1975 se llevó el galardón de Mejor Banda Británica gracias a su segundo y más reciente trabajo, I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It (2016), que mostrarán en su próximo paso por Lollapalooza Chile 2017.
La noche de la música británica también tuvo el reconocimiento a David Bowie, quien de manera póstuma fue galardonado como Mejor Artista Solista Masculino (recibido por el actor Michael C. Hall) y luego su disco Blackstar fue premiado como Mejor Álbum del Año (entregado a su hijo Duncan Jones).
Otros ganadores de la noche: Emeli Sandé como Mejor Artista Solista Femenino, A Tribe Called Quest como Mejor Banda Internacional, «Shout Out to My Ex» de Little Mix como Mejor Single del Año, Drake como Mejor Artista Solista Masculino Internacional, y Beyoncé como Mejor Artista Solista Femenino Internacional.