La segunda visita de Buckcherry a nuestro país tuvo de dulce y agraz. Por un lado, la banda venía en promoción de su reciente disco Confessions (2013), con muy buenas críticas y varios sencillos exitosos, lo que auguraba un concierto memorable -que sí ocurrió-, pero la baja cantidad de espectadores hizo que el cuadro no fuera completamente perfecto. Pese a ello, la energía y entrega del quinteto rockero no se vio mermada para quienes fueron a verlos la noche del lunes en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.
Tras su show en 2011 abriendo para Mötley Crüe, Buckcherry regresaba a Chile, pero esta vez como el protagonista de la jornada.
Minutos antes de las 21 horas, el recinto queda en penumbras y todos se acercan rápidamente al escenario para estar lo más cerca posible de los músicos; los riffs en la guitarra de Keith Nelson dan el puntapié inicial con “Lit up”, encendiendo de inmediato los ánimos… ¡una patada en la cara con el primer tema de la noche! Sigue la melódica “Rescue Me”, sin bajar las revoluciones para luego dejar que la batería a cargo Xavier Muriel -quien viste una polera de la selección chilena de fútbol- se sumerja de lleno con “All Night Long”.
El histriónico vocalista de Buckcherry, Josh Todd, se contorneaba al ritmo de las melodías y hacía cantar a todos. Su carisma es innegable y su look de rockstar acapara las miradas desde el inicio.
La energía y vitalidad mostrada hasta el momento se tomaron un respiro con la interpretación de “Everything”, sencillo de 15, el disco que marcó el regreso triunfal de la banda en 2006. Otro éxito del mismo álbum, “Sorry”, llama a la calma, apelando también a la emotividad.
“Lawless and Lulu” arremete como una bomba de rock n’ roll. Su frontman, en éxtasis, se saca la polera, acción que le vale los primeros suspiros y cumplidos de las féminas presentes. De esta forma “Imminent Bail Out” y “Sunshine” continúan, ésta última con un quiebre en el bajo a cargo de Jimmy Ashhurst.
Finalmente hacen su aparición los nuevos sencillos “Gluttony” y “Nothing Left But Tears”: el primero antecedido por una breve intro de “Big Balls” de AC/DC, tema que varios reconocieron y cantaron.
Los asistentes, que no superan las 200 personas, hacen sentir con fuerza el apoyo a Buckcherry, convirtiendo de cierta forma el show en algo más íntimo y especial. “¿Les gustan las mentes sucias?» Pregunta el vocalista a su fiel público y comienza “Dirty Mind», mientras que para finalizar la primera parte, llega la “puta loca” (palabras de Josh). «Crazy Bitch», uno de sus temas emblemáticos, haciendo a todos saltar y cantar a todo pulmón. Es en esta canción donde la agrupación aprovecha de presentar a sus integrantes y donde Xavier se despacha un mini solo de batería arrancando aplausos.
El encore trae de vuelta a los californianos de la mano de la balada “The Truth” y “Greed” (de más revoluciones) para cerrar de forma definitiva con “Whiskey in the Morning” ¡dejando los ánimos más en alto que nunca! Tema enganchador, fiestero y al hueso.
Tras 90 minutos de un adrenalínico show, Buckcherry se despide agradecido, alzando una bandera chilena y con su baterista Xavier, de origen español, exclamando emocionado: “Gracias por todo, son geniales”. Esperamos que para una próxima oportunidad la concurrencia sea mayor; al menos quienes asistieron, demostraron su fidelidad y cariño a la banda y al rock n’ roll hecho con el corazón.
GALERÍA DE FOTOS
Fotógrafo: Javier Valenzuela
Buckcherry | Teatro la Cúpula | 14.10.2013
Setlist
1. Lit Up
2. Rescue Me
3. All Night Long
4. Dead Again
5. Everything
6. Sorry
7. Lawless and Lulu
8. Imminent Bail Out
9. Sunshine
10. Gluttony
11. Nothing Left But Tears
12. Carousel
13. Dirty Mind
14. Crazy Bitch
Encore:
15. The Truth
16. Greed
17. Whiskey in the Morning
Creo que fui uno de los pocos afortunados que vivio esa experiencia que muchos en poco tiempo se multiplicaran diciendo aaah si yo estube ahi viendo ese gran show