El debut en escenarios nacionales de Bullet For My Valentine era esperado con ansias por cerca de 400 fanáticos que se dieron cita la noche del jueves 24 de noviembre en el Teatro Caupolicán. La joven banda es una de la más representativas del metalcore melódico –con tan sólo 3 discos editados-, aunque incorporan muchos elementos del heavy y el thrash.
El show de los galeses comenzó puntualmente a las 21:00 horas (el equipo de RockNvivo no pudo apreciar el show de los teloneros). El tema encargado de abrir los fuegos fue «Your Betrayal», el primer corte de su más reciente disco Fever (2010) que sonó nítido y a todo cañón, siguiendo con “Pleasure and Pain” -también de la misma placa- con un muy buen trabajo en guitarras de Michael Paguet, apoyado en armonías por Mattehw Tuck (voz y guitarra rítmica), que los asistentes respondieron con un mosh pit que ocupó prácticamente toda la cancha.
“¿Como están, Santiago? Saluda Matt, agregando “¿la están pasando bien?”, a lo que la respuesta no se hace esperar. ¡Están locos!, dijo sorprendido, para continuar con “Scream Aim Fire” que fue recibida como un himno con los gritos “Over the top, over the top” coreados a todo pulmón.
Las revoluciones se calmaron con “All These Things I Hate (Revolve Around Me)”, mientras que el mosh regresó con “4 Words (To Choke Upon)”, con Jason James vomitando rabiosas líricas, apoyando como segunda voz, mientras que en “Alone” el doble bombo sonó atronador, cortesía de Michael Thomas.
El público, en su mayoría adolescente, disfrutó cada uno de los acordes del cuarteto, donde las melodías y rapidez fueron la tónica de la jornada. La noche siguió con “Say Goodnight” y “Eye of the Storm” antecedida por la batería de Thomas, siendo esta ultima una de las más aplaudidas del show.
Un pequeño solo de guitarra a cargo de Michael Paget dio inicio a “Begging For Mercy”, para luego retirarse ante un incrédulo público que coreaba su nombre para su pronto retorno, volviendo al poco rato para interpretar “Waking The Demon” (que “despertó” a todos nuevamente), y el gran cierre con “Tears Don’t Fall”, de su primer trabajo Poison (2005), en una hora cronométrica de concierto que dejó a todos con gusto a poco y exigiendo que los galeses aparecieran una vez más.
“Gracias Santiago”, agradeció Matt en nombre de la banda, disculpándose por el poco tiempo que estuvieron sobre el escenario, aparentemente por problemas en la garganta de su vocalista que fue operado recientemente.
Asi fue el final de un buen show con un sonido impecable, que el público motivado y fiel disfrutó a pesar del poco tiempo que la banda estuvo sobre el escenario. Es de esperar que en su próxma visita, Bullet For My Valentine ofrezca un concierto igual de intenso, pero mucho más extenso.
Fotografías de Roberto Vergara para RockNvivo.com
(clic para ampliar)
Bullet For My Valentine | Teatro Caupolicán | 24.11.2011
Setlist
1. Your Betrayal
2. Pleasure and Pain
3. Scream Aim Fire
4. Cries in Vain
5. 4 Words (To Choke Upon)
6. Alone
7. Say Goodnight
8. Eye of the Storm
9. Begging For Mercy
Encore
10. Waking the Demon
11. Tears Don’t Fall