La banda galesa de sonidos metalcore melódicos Bullet for My Valentine visitará Chile este próximo 24 de noviembre, en un concierto a realizarse en el Teatro Caupolicán. Desde su hotel en Alburquerque, Estados Unidos, Rocknvivo conversó con el baterista Michael Thomas sobre su debut en nuestro país y la carrera en ascenso de la banda.
Formados en 1998, primero bajo el nombre de Jeff Killed John con influencias nu metal, en 2003 cambiarían su nombre a Bullet for My Valentine dando un giro al estilo metalcore y editando hasta la fecha un EP homónimo en 2004 y tres discos de estudio: The Poison (2005), Scream Aim Fire (2008) y Fever (2010).
En su trayectoria han recibido galardones como mejor banda británica en los Metal Hammer Golden God Awards del año 2006 y mejor banda en vivo en los Kerrang! Awards de 2010, además de presentarse en importantes festivales alrededor del mundo, como el Download en Inglaterra y el Wacken Open Air en Alemania.
“La verdad el éxito no nos ha golpeado tan fuerte, no fue algo tan inesperado”, nos comenta el baterista Michael Thomas, sobre el contrato por 5 discos que la banda, formada también por Matthew Tuck (voz, guitarra), Jason James (bajo) y Michael Paget (guitarra), firmó con la multinacional Sony Music.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
-Será la primera vez de Bullet for My Valentine por estas latitudes. ¿Cuáles son sus expectativas de su próximo concierto en Chile?
Michael Thomas: Estamos muy emocionados de ir, puesto que nunca hemos estado antes. Sabemos muy buenas cosas respecto a Chile, esperamos estar allá lo más pronto posible.
-¿Cómo describirías la música de Bullet for My Valentine? En entrevistas han expresado que son más que una banda de metalcore melódico…
Michael Thomas: La describiría como simple música de hard rock, muy enganchadora, muy buena y a la vez muy energética.
-Respecto a los primeros años de su carrera, ¿por que la banda eligió a Sony en vez de Roadrunner como sello discográfico? ¿Fue netamente por un tema de distribución? Me refiero que la mayoría de las bandas de metal prefieren sellos independientes y no grandes multinacionales.
Michael Thomas: Sí, la oferta de Sony fue más completa y más global. Sentimos que si firmábamos con Roadrunner Records seríamos una más de otras tantas bandas de heavy metal. Y creíamos que Sony nos empujaría con más fuerza y sería diferente.
-¿Cómo fue la experiencia de grabar sus dos primeros discos con Colin Richardson, destacado productor del medio? (Machine Head, Sepultura, Slipknot, etc)
Michael Thomas: Grabar con Colin fue fantástico, es un tipo genial. Como productor es excelente, también mezcló nuestros discos, estamos muy felices de su trabajo.
-Su tercer álbum Fever fue producido por Don Gilmore. ¿Que buscaban cambiando al productor en este nuevo álbum?
Michael Thomas: Sentíamos como banda que debíamos probar con un nuevo productor, ver lo que éste nos podía ofrecer, progresar como banda y explorar nuevos sonidos.
-Las personas más “clásicas” que escuchan metal son muy reticentes al sonido que ustedes practican, criticándolo de “moderno” y comercial. ¿Crees que el metalero común es muy cerrado respecto a su sonido?
Michael Thomas: Si, mira, la verdad creo que hay muchos tipos de mente cerrada dentro del metal. Mucha de esa gente no cree que seamos de la “vieja escuela”, pese anuestras influencias más clásicas (Iron Maiden, Metallica). Pero es la música que sentimos y la que escribimos. Y si no le gusta, ¡está bien! A quien le guste, bien también.
-¿Qué tipo de música escuchas actualmente?
Michael Thomas: Sigo en lo clásico, Slayer, Metallica, etc. Aunque me gustan mucho bandas mas actuales como Muse, por ejemplo.
-¿Cuales son los planes futuros de Bullet for My Valentine? ¿Posiblemente un nuevo disco?
Michael Thomas: Tenemos algunos temas que no fueron incluidos en Fever, pero nada se ha planeado hasta el momento. No puedo darte más detalles del nuevo disco por ahora.
-¿Qué canciones podremos escuchar en su próximo concierto en Chile?
Michael Thomas: La gente puede esperar que toquemos los singles de nuestra carrera, así como un set variado de nuestros tres discos, espero que pasen un buen momento. Saludos a nuestros fans en Chile, nos veremos pronto.
Bullet For My Valentine – Bittersweet Memories
Bullet for My Valentine en Chile
24 de noviembre 2011, 21 horas
Teatro Caupolicán
Entradas a la venta a través del sistema Ticketmaster (Falabella y Cine Hoyts)
www.bulletformyvalentine.com
bccccccccccccn puro que llegue el diaaa!
Porfa concurso!!!!!! he comentado en todas las notas y reportajes de rockn’vivo y nunca he ganado nada =(
hagan un concurso pa BFMV!!!!! please please!!!!!!!!