Tras su alejamiento en 2007, los cuatro integrantes que conforman la banda chilena Casanova se reúnen este 2018 para lanzar un nuevo álbum de estudio y volver a tocar en vivo con alineación original.
Julián Peña, Rodrigo Otero, José Luis Saavedra y Felipe Quiroz se reencontraron oficialmente hace unos meses en un estudio de grabación para registrar Animales, el álbum que viene a reafirmar que su regreso tiene al menos asegurado estabilidad en un mediano plazo.
El disco será el tercero de una carrera que partió en 2003 luego del fin de Santos Dumont cuando Peña se unió a los ex miembros de Sintra para formar Casanova. En 2004 lanzaron su debut homónimo que incluyó el éxito «Un año más».
En 2006 publicaron El amor es una trampa mortal pero diferencias internas y una incomodidad con el mercado chileno llevaron al fin de Casanova en 2007, pese a que en 2013 hicieron un par de shows de recuerdo.
Animales fue grabado por el cuarteto junto al ingeniero y músico Pablo Giadach, y masterizado por Tony Cousins, el británico que también estuvo detrás de trabajos como Blue Lines de Massive Attack y Urban Hymes de The Verve.
El tercer disco de Casanova estará disponible en los próximos meses pero el cuarteto presentó un anticipo llamado «Nada en común», que está disponible en las plataformas digitales, junto con un videoclip dirigido por Vicente Rogers.
Además, Casanova ya fijó su concierto de regreso para el 10 de agosto en el Teatro San Ginés, antes de presentarse en Paraguay y México en el segundo semestre.
.