De manera sorpresiva para los fanáticos y el mundo de la música, Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, murió este jueves 20 de julio a los 41 años de edad, posiblemente por suicidio.
TMZ informó que el cuerpo del cantante fue encontrado poco antes de las 9 de la mañana (hora local) en una residencia privada de Palos Verdes Estates, en el condado de Los Ángeles.
De acuerdo al medio, fuentes policiales afirmaron que Bennington fue encontrado ahorcado en el lugar, aunque no se ha confirmado oficialmente la causa.
Aún no hay declaraciones de la banda, que se encontraba en una pausa de su gira mundial One More Light (que pasó por Chile en mayo pasado). El último show de Bennington junto a sus compañeros fue el pasado 6 de julio en Birmingham, Inglaterra. El conjunto tenía fijado conciertos en Estados Unidos, que partirían el 27 de julio en Mansfield, Massachusetts.
Bennington fue el vocalista de Linkin Park por casi 17 años desde su llegada en 1999, participando en los siete trabajos de estudio lanzados hasta ahora. Además, en 2013, tras la salida de Scott Weiland, se sumó como frontman de Stone Temple Pilots, grabando incluso un EP. En 2015 abandonó el grupo por conflictos de agenda con Linkin Park.
La relación de Chester Bennington con Chris Cornell
Bennington fue muy cercano a Chris Cornell, quien se suicidó en mayo pasado. De hecho, asistió a su funeral y cantó una emotiva versión de «Hallelujah» de Leonard Cohen. También le dedicó un tuit: «Tú me inspiraste en muchas formas que no pudiste haber imaginado. Tu talento era puro e incomparable. Tu voz era diversión y dolor, cólera y perdón, amor y desamor, todo mezclado en uno», escribió en esa ocasión.
https://twitter.com/LPLive/status/868232848658108417
Ambos compartieron escenario en varias ocasiones. En 2008, en el festival Projekt Revolution, organizado por Linkin Park, Bennington y Cornell cantaron juntos una versión de «Hunger Strike» de Temple of the Dog.
Tras la muerte de Bennington, la viuda de Cornell, Vicky, expresó en cuenta de Twitter: «Justo cuando pensé que mi corazón no se podía romper más».
Just when I thought my heart couldn't break any more…..I love you T
— Vicky Cornell (@vickycornell) July 20, 2017
.