Hoy se cumple un año desde que nos dejó Chester Bennington, tras quitarse en su casa de Palos Verdes, California. Una muerte que conmovió al mundo de la música, sobre todo porque ocurrió el mismo día del cumpleaños de su gran amigo Chris Cornell, quien había fallecido un par de meses antes.
El músico norteamericano fue el vocalista de Linkin Park por casi 17 años desde su llegada en 1999 y participó en los siete trabajos de estudio lanzados hasta ahora. Además, en 2013, tras la salida de Scott Weiland, se sumó como frontman de Stone Temple Pilots, grabando incluso un EP. En 2015 abandonó el grupo por conflictos de agenda con Linkin Park.
De hecho, la banda liderada por Bennington fue la más afectada con su partido. “Sólo quería dar gracias a nuestros fans del mundo por el tremendo derrame de amor que ha fortalecido nuestro espíritu durante este tiempo increíblemente difícil”, comentó unos meses después de su partida, a través de redes sociales, Phoenix, bajista de la banda.
Por lo mismo, a un año de la muerte de Chester Bennington, repasaremos las mejores canciones que nos entregó en su paso por Linkin Park, sin duda la agrupación que tuvo su sello y que nunca lo perderá aunque pasen los años.
10. «The Catalyst»
Parte del álbum A Thousand Suns (2010), este tema se centra en el descontento social y la amenaza de conflicto que existe continuamente en el mundo. Jason Lipshutz de Billboard la calificó como «un himno agresivo de casi seis minutos», mostrando su encanto por la canción que avanza entre la «electrónica y un canto fúnebre lento a mitad de camino».
9. «War»
Tras dos discos conceptuales (A Thousand Suns y Living Things), en 2014 Linkin Park volvió al rock pesado. «War» era un claro ejemplo de ello y aunque no se convirtió en un sencillo de ese álbum, le entregó a la discografía y a sus fanáticos un gran retorno a al heavy metal, además de mostrar su versatilidad.
8. «Heavy»
Un par de meses antes del fallecimiento de Chester salió a la venta el álbum One More Light, un trabajo que nadie esperaba sería el último de la banda con el cantante. «Heavy» es una muestra de del momento que pasaba el artista, un reflejo que siempre mostraba en sus composiciones.
7. «Given Up»
El tercer disco de Linkin Park fue Minutes to Midnight (2007), una prueba más de los sonidos metal bien elaborados. Pero no solo eso, ya que también pusieron a prueba su versatilidad con temas más similares al punk como «Given Up», con la característica voz de Bennington que ya era un sello.
6. «Crawling»
Hybrid Theory (2000) fue el debut discográfico de Linkin Park y en sus letras adelantaba las letras con contenido íntimo que finalmente unieron a la banda con sus fanáticos. En «Crawling» se da muestra de cómo Bennington enfrentaba su alcoholismo y su lucha con su propia mente.
5. «Pushing Me Away»
Otra canción que no fue sencillo a la hora de ser lanzada, pero que luego se convirtió en un infaltable, es «Pushing Me Away». Un tema parte del primer disco Hybrid Theory (2000), cuenta con los clásicos estribillos pegadizos que tenían los primeros trabajos de Linkin Park y Chester.
4. «In The End»
También parte de Hybrid Theory (2000), «In the End» es una canción particular en la discografía de Linkin Park, ya que demuestra las leves cercanías con el pop que en algunos momentos tenía la banda liderada por Bennington. Con el tiempo se ha convertido en uno de los principales temas de la banda.
3. «Somewhere I Belong»
Para su segundo disco, Meteora (2003), Linkin Park y Chester Bennington incluyeron mensajes esperanzadores dentro en canciones como «Somewhere I Belong», el primer sencillo de ese trabajo discográfico. Bennington y Mike Shinoda repiten una vez más los estribillos pegadizos que, aunque simples, siempre fueron efectivos.
2. «From The Inside»
Una gran muestra de los trabajos vocales de Bennington y Shinoda. También parte de Meteora (2003), uno de los álbumes más notables de Linkin Park, «From The Inside» es un clásico infaltable que captura la esencia de los sonidos que la banda seguiría mostrando a lo largo de su discografía.
1. «Numb»
Sun duda el principal éxito de Linkin Park. «Numb» ocupó el número tres en el disco Meteora (2003) y en él Chester Bennington ya hablaba de lo cansado que estaba de ser lo que quería ser y cómo la lo agobiaba la presión de satisfacer las necesidades y expectativas de otras personas, algo que le aplastaba el espíritu, culminando con la frase: «ser más como yo y ser menos como tú».